Los autores de Six Days in Fallujah reconocen que los eventos del juego son "inseperablemente políticos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el FPS basado en la guerra de Irak; sus autores dijeron inicialmente que no era un juego político.

El pasado mes de febrero y para sorpresa de todos reapareció Six Days in Fallujah, un juego del que no sabíamos nada desde hace 11 años y que canceló Konami, pero ahora ha resucitado por Victura, un nuevo estudio desarrollador formado por ex veteranos de Bungie. Teniendo en cuenta que el juego está basado en uno de los conflictos de la guerra de Irak, sus creativos dijeron que no se desmarcaban de posibles lecturas políticas sobre la refriega, al mismo tiempo que indican que su intención no es la de hacer un Call of Duty de dicha batalla.

Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas, ya que una propuesta así, basada en un conflicto como el que trata, es inherentemente político. "No creo que los jugadores vayan a sentirse confundidos sobre el coste de la guerra", dijo Peter Tamte, director ejecutivo del juego. Ahora, apenas dos semanas después de esas declaraciones, el estudio ha emitido un comunicado oficial reculando al respecto, y confirmando que los eventos que recrea el juego son "inseparablemente políticos".

Han entrevistado a las dos partes del conflicto para llevar sus testimonios al juego

“Entendemos que los eventos recreados en Six Days in Fallujah son inseparables de la política. Así es como el juego da voz a una variedad de perspectivas sobre el conflicto”, indican desde Victura en el comunicado, donde también afirman que para el juego se han basado en testimonios de veteranos de guerra y de civiles para afrontar la obra "desde la diversidad de experiencias y opiniones sobre la guerra de Irak.

Six Days in Fallujah

Llegados a este punto, y para aclarar que no será una visión de la guerra desde solo un bando, el escrito también indica que "26 civiles iraquíes y docenas de soldados han contribuido compartiendo sus momentos más difíciles". Así, tienen la idea de que los jugadores puedan escuchar, a travñes de este shooter, "las vivencias de quienes participaron en sus propias palabras.

Después de reconocer esto, lo que honra al estudio, Six Days in Fallujah tiene previsto su lanzamiento este mismo año en PC así como en consolas PlayStation y Xbox de la actual y la nueva generación a lo largo de 2021, en una fecha todavía por confirmar. También prometen que no es un juego que busque reclutar nuevos soldados para el ejército estadounidense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.