¿Y GTA 6? Los inversores de Take-Two piden novedades a la compañía, pero mantienen el silencio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Morgan Stanley cuestionó a Strauss Zelnick durante la última teleconferencia de la editora.

A estas alturas, sobra decir que el arribo de Grand Theft Auto VI marcha con una demora considerable a los ojos de los fanáticos. Peor aún, Rockstar se prepara para lanzar la segunda remasterización de GTA V en lo que va de los últimos 6 años. Con ello en mente, no es ninguna sorpresa que la comunidad esté ansiosa por información, pero no son los únicos. Durante la última teleconferencia de la editora Take-Two Interactive, Brian Nowak, director general de la firma de inversores Morgan Stanley, presionó a Strauss Zelnick, mandamás del publisher, para que ofreciera nuevos datos al respecto de la secuela.

Si vas a dar un año, ahora estaría bien

"Mi última [pregunta] es, de hecho, la misma que tengo en mi correo y en el webcast", comenzó diciendo Nowak y después reconoció que sería una pregunta que seguramente ya le habían hecho a Zelnick antes. "¿Cómo afectan las remasterizaciones y los ciclos de consolas a la temporalidad de GTA 6 y cualquier dato interesante…? si vas a dar un año, ahora estaría bien."

"Rockstar no ha anunciado ningún juego nuevo para el mercado y cuando haya algún anuncio, vendrá de Rockstar, así que lo dejaré ahí y creo que, tratándose de Rockstar, no se esperaría que fuera de otra manera", dijo Strauss Zelnick.

Cuando haya algún anuncio, vendrá de Rockstar

Como parte de la misma charla, el ejecutivo de Take-Two Interactive abordó más a fondo el tema de las remasterización y dijo que Rockstar hacía algo más que simples ports. "Nosotros lo hemos hecho de forma distinta a la competencia: no nos limitamos simplemente a portear los juegos, nos tomamos nuestro tiempo para hacer el mejor trabajo posible a la hora de hacer que el juego sea distinto en su nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología en la que lo vayamos a publicar".

GTA V, un juego infinitamente rentable

Grand Theft Auto V debutó en 2013 y, considerando los ciclos de vida de la mayoría de las producciones triple A, uno esperaría que se le hubiera acabado el gas hace mucho. Pero lo cierto es que, a fecha de febrero de este año, acumulaba ya 140 millones de copias vendidas, despachando 10 millones de juegos adicionales tan solo durante el último año.

Buena parte del éxito debe atribuirse a GTA Online, la modalidad multijugador de GTA V, que tampoco da muestras de agotamiento. 2020 fue el año con más jugadores activos y, por supuesto, las compras in-game crecieron 29% durante el trimestre pasado, en relación con el mismo lapso, pero de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.