STALKER 2 contará con multitud de finales, y valoran permitir mods en Xbox Series X|S

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC afirma que el soporte para mods es una de sus prioridades, ya sea en PC como en consolas.

STALKER 2 es uno de esos títulos que mantienen un gran halo de misterio a pesar de estar fechados para este mismo 2021. El estudio GSC Game World ofrece nuevos detalles de la propuesta con cuentagotas, mientras los seguidores de la saga andan expectantes por adentrarse en La Zona, y vivir nuevas aventuras en PC y Xbox Series X. Y de aventuras va a ir sobrado el título: GSC promete una historia con multitud de ramificaciones y finales posibles para el jugador.

Prometen una historia no lineal con multitud de ramas

El director de relaciones públicas de GSC, Zakhar Bocharov, ha participado en el último programa del podcast ruso "Not brought in", traducido por Gamingsym, donde ha ofrecido algunos detalles interesantes sobre su aventura de nueva generación. Como ya prometió el estudio en unas declaraciones de julio, STALKER 2 mejorará el sistema A-Life de la saga, esa simulación que controla las interacciones entre la fauna, las facciones y los NPC del juego, para ofrecer una mayor variedad de encuentros y eventos emergentes en su mundo.

No solo eso, y según afirma Bocharov, el mundo abierto de esta entrega ofrecerá "una historia no lineal con un montón de ramificaciones y finales diferentes". Lo que promete aventuras muy diferentes para cada jugador, mientras se adentran en La Zona y descubren los misterios que les esperan. Si bien parece que el juego base va a estar repleto de contenido, y que será bastante rejugable, GSC tiene claro que el soporte para mods es una prioridad, para mantener activa a su comunidad.

GSC estudia el soporte para mods en Xbox Series X|S

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Bocharov comenta que el estudio tratará de implementar dicho soporte de salida en la versión de PC del juego, y no solo eso. El estudio valora la posibilidad de añadir soporte para mods en Xbox. Los mods en consola fueron una de las novedades de la pasada generación en algunos títulos -principalmente de Bethesda- y si bien Bocharov no concreta nada, parece que en GSC son conscientes de su importancia para los jugadores dentro y fuera de los PC.

¿Veremos mods de STALKER 2 en Xbox Series S y X cuando salga a la venta? Solo el tiempo lo dirá, pero con el juego de GSC previsto para este 2021 (sin una fecha más concreta), es de esperar que conozcamos más información sobre su propuesta según avance el año. Lo que sí sabemos es que el juego contará con soporte para 4K y ray tracing en Xbox Series X. Y si el catálogo de lanzamientos de este año os sabe a poco, atentos a esto: Jason Ronald afirmó este mes que Xbox tiene juegos sin anunciar planeados para 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.