Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8 Village no ocupa mucho en PS5 y Xbox Series X|S: y menos sin instalar RE: Verse

Ha salido a la luz el peso del juego de terror en los nuevos sistemas y se aleja de la tendencia del sector.

Por / 55 comentarios
Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8 Village es mucho más que Lady Dimitrescu, aunque solo se hable -y con razón- de la villana principal de la aventura. Un aspecto importante del juego es su espacio en el disco duro, para que estemos preparados para su lanzamiento sin imprevistos. Ahora, hemos conocido nuevos detalles sobre el peso de la nueva entrega de una de las sagas survival horror por excelencia en las consolas de nueva generación.


Recientemente, la ficha oficial del juego en la tienda de Microsoft indicaba que Resident Evil 8: Village en Xbox Series X|S y Xbox One ocupa 35 GB en el almacenamiento de dichos sistemas. A eso habría que sumarle los 15 GB de RE: Verse, la experiencia multijugador que viene incluida y que se puede instalar aparte; pudiendo ahorrar espacio si no os interesa demasiado.


Resident Evil Village se podrá precargar dos días antes en PS5También se ha filtrado el tamaño de RE8 en PS5, donde ocupará un poco menos que en Xbox Series, quedándose con 27.325 GB, aunque ese dato muestra el peso sin contar con el parche Día Uno, por lo que parece que el resultado será similar y, también, dejando aparte el mencionado RE: Verse. Además, añaden que el juego se podrá precargar desde el 5 de mayo, tan solo dos días antes de su lanzamiento.



Es cierto que el peso es ligeramente mayor al de Resident Evil 7, algo que parece lógico ya que apostará por un escenario más abierto y extenso. Pero para ser un triple A que transcurre en un pueblo y un castillo dominado por vampiresas, si tenemos en cuenta que últimamente los lanzamientos oscilan entre los 50 y los 100 GB no parece para echarse las manos a la cabeza.


Entre las últimas noticias de Resident Evil 8 Village hemos sabido que el juego tendrá censura en Japón, con muertes violentas o decapitaciones: algo que no ocurrirá con la versión que nos llegará a Occidente. La aventura promete un estilo que combinará la acción de RE4 con la perspectiva y acción en primera persona que despuntó con RE7. Sus directores prometen más sorpresas para una propuesta que ha revolucionado la red entre los amantes de los juegos de terror. ¿Queréis saberlo todo sobre RE8? No os perdáis este reportaje.


Más sobre: Resident Evil 8: Village, Capcom y Terror.