Final Fantasy XVI para PC sigue sin ser oficial, pero PlayStation Brasil deja una nueva pista al respecto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El esperado RPG es una exclusiva temporal de PS5 durante un tiempo no especificado.

Por muy oficial que sea, ningún medio está libre de errores humanos. Y Sony lleva unos cuantos de esos a sus espaldas en los últimos meses: es probable que recuerdes aquella conferencia sobre los juegos de PlayStation 5 donde se dio a entender que el remake de Demon's Souls llegaría a PC pasado un tiempo, plataforma con la que también se compartiría el prometedor Final Fantasy XVI de Naoki Yoshida. Ambos titulares fueron desmentidos rápidamente, pero los jugadores no han olvidado la posibilidad de ver estas adaptaciones en el futuro (especialmente, con más juegos exclusivos de PS4 en camino a ordenador).

La misma fuente también había adelantado por error Gran Turismo 7 el año pasado

Ahora, esa esperanza vuelve mezclada con dudas. ¿La razón? PlayStation Brasil ha compartido en su canal de Youtube un vídeo que repasa algunos de los juegos exclusivos de la consola de nueva generación, a saber Deathloop, GhostWire: Tokyo, Godfall y Final Fantasy XVI, con un asterisco que explica sus condiciones. Los tres primeros tienen ya una versión de PC anunciada, y en el caso de los de Bethesda, también se habla de una caducidad de doce meses (podremos verlos en Xbox o Switch pasado ese tiempo).

En el caso de FF16, se puede leer —tal y como recogen los usuarios más atentos de ResetEra— "Final Fantasy XVI no estará disponible en otras plataformas por un tiempo después de su lanzamiento en PS5" sin más especificaciones. El mismo vídeo muestra material "capturado en PC" según los subtítulos, lo que lógicamente se debería traducir en que FF16 será exclusivo de PS5 de lanzamiento y luego llegaría a PC. Teniendo en cuenta que Square Enix ha terminado llevando Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III a esta plataforma, parece un movimiento lógico.

Sin embargo, tal y como decíamos más arriba, los errores nos afectan a todos y PlayStation Brasil no es la excepción: el año pasado, por ejemplo, mencionaron Gran Turismo 7 antes de que fuera revelado oficialmente y tuvieron que dar marcha atrás en cuanto el desliz comenzó a divulgarse por internet. Si este error termina repitiéndose, para alegría de los usuarios de PC, es algo que comprobaremos con el tiempo. Mientras tanto, Sony tendrá que preocuparse de nutrir el mercado con suficientes consolas a lo largo de los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.