¿Recuerdas Paragon? Su comunidad sí, y amasa más de dos millones de dólares para revivirlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Predecessor es un proyecto de resurrección de los fans del MOBA y validado por Epic Games.

Dicen que la fama tiene un precio, y cuando hablamos específicamente de Epic Games, está claro que Fortnite no se convirtió en un auténtico fenómeno de masas sin más: sus responsables tuvieron que abandonar el desarrollo de juegos como Unreal Tournament o Paragon para poder atender a las exigencias de un juego como servicio de semejante magnitud. Ese último resultó particularmente doloroso para una comunidad que se ha negado a dejar morir al prometedor MOBA en tercera persona, así que han decidido traerlo de vuelta. Por todo lo alto.

Puede que te suene Predecessor, un proyecto de resurrección que habían iniciado los propios aficionados a partir de los recursos de desarrollo del original (disponibles de forma gratuita para los desarrolladores de Unreal Engine). A fin de cuentas, el juego lleva haciendo ruido desde 2019 porque sus responsables no han dejado de compartir los progresos en internet, retransmitiendo el desarrollo en directo e invitando a otros jugadores a probarlo en numerosas ocasiones. Y por si estabas preguntando cuánta seriedad tiene el asunto, bueno: ahora cuentan con 2,2 millones de dólares de respaldo.

Predecessor

El equipo de desarrollo, apodado Omeda ("a demo" al revés) y capitaneado por el streamer Robbie Singh, comenzó formalmente sus andadas en enero del año pasado y ahora cuenta con doce empleados, la mayoría de los cuales son también fans del Paragon original; la aprobación de Epic Games y el apoyo de numerosos inversores. Con este capital, informa Venture Beat, podrán crecer aún más contratando programadores de jugabilidad y especialistas en Unreal, así como artistas técnicos y de efectos especiales.

Definido como "un esfuerzo comunitario" por el propio Singh, Predecessor tiene previsto estar listo para 2022. Por ahora, el material gameplay más accesible de Youtube corresponde a una versión pre-alfa que no refleja la calidad final, pero teniendo en cuenta que los recursos originales tuvieron un presupuesto de 20 millones de dólares, es cuestión de tiempo que Omeda de con la clave para un lanzamiento más sólido que haga justicia al juego original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.