Nintendo cesará las reparaciones de varios modelos de la familia 3DS

Nintendo cesará las reparaciones de varios modelos de la familia 3DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La gran N explica que esta decisión se debe a la escasez de múltiples piezas que requieren las consolas.

Tenemos noticias preocupantes para todos los poseedores de una Nintendo 3DS, especialmente para los que requieran de algunos arreglos para su máquina. Esta semana la gran N anunció que dejará de ofrecer su servicio de reparación para varios modelos de su famosa portátil en Japón y Norteamérica, debido a la escasez de múltiples piezas que integran a dichos sistemas y se han vuelto difíciles de conseguir.

Los modelos afectados por esta decisión son los originales de Nintendo 3DS y 3DS XL, así como los primeros de New Nintendo 3DS. Fuera de estos, la compañía aún brindará atención a todos los otros sistemas de la familia de la portátil, como lo son Nintendo 2DS y New Nintendo 3DS XL. También atenderá aquellas peticiones relacionadas con problemas en cartuchos o accesorios. En concreto, estos son los modelos que cesan sus reparaciones:

  • Nintendo 3DS original - Número de modelo CTR-001 - Número de serie que comienza por "CW" o "CB"
  • Nintendo 3DS XL original - Número de modelo SPR-001 - Número de serie que comienza por "SW" o "SB"
  • New Nintendo 3DS - Número de modelo KTR-001 - Número de serie que comienza por "YW"

Lamentablemente, debido a la premura de este anuncio, Nintendo explica que existe la posibilidad de que no pueda satisfacer toda la demanda de reparaciones que ya tenían para dichos modelos. No obstante, la firma nipona garantiza que aquellas órdenes que se realizaron antes del 8 de marzo serán atendidas y cubiertas. Por el momento, no se ha confirmado si esta situación será igual en Europa.

El fin de la era del 3DS


Imagen de Nintendo 3DS

La familia de consolas Nintendo 3DS fue descontinuada el pasado mes de septiembre. Durante los más de 10 años que se ha mantenido en el mercado, la portátil logró posicionar más de 75 millones de sistemas en el mercado alrededor del mundo, lo cual la convierte en la sexta consola mejor vendida de la gran N.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.