No habrá fecha de lanzamiento de Dying Light 2 esta semana, confirma Techland

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo clarifica el contenido de su próxima actualización del desarrollo para controlar las expectativas.

Tendremos novedades sobre Dying Light 2 esta semana. Tras un largo periodo de silencio, Techland ofrecerá a los fans una actualización sobre el desarrollo del juego este miércoles, el cual recordemos, estaba fechado originalmente para la primavera de 2020. Si bien el anuncio de esta cita era bastante escueto, y apuntaba ya a la ausencia de novedades importantes, el estudio ha visto necesario hacer una aclaración ante las expectativas de sus fans: no, no darán la fecha de lanzamiento del título este miércoles.

A través del canal de Discord del juego, compartido por Twisted Voxel, uno de los desarrolladores de Techland aclara que la cita del miércoles no será un evento a gran escala sobre el juego, y las expectativas deberían ser acordes con ello: "Honestamente, para mantener controladas las expectativas, puedo adelantaros ya que no habrá un anuncio de la fecha de lanzamiento, pero será algo más que un simple 'el desarrollo va bien' ", comenta el trabajador, prometiendo que habrá novedades más allá de conocer el estado del proyecto.

Dying Light 2 Stay Human

Esta actualización implica mucho esfuerzo y pasión

No en vano, el objetivo de Techland es dar a conocer la situación actual de su aventura. En especial tras una serie de informes que hablaban de problemas creativos y un caos interno en el estudio. Según este mismo desarrollador, su intención es que la comunidad sea más consciente de la evolución del proyecto, para hacer más liviana su espera. "Obviamente hay muchas cosas que no podemos enseñar todavía, como la fecha de estreno, pero incluso esta actualización del desarrollo implica mucho esfuerzo y mucha pasión, y me estresa un montón ver esta reacción", añade, en referencia a las expectativas.

Fuera de Discord, la cuenta oficial de Dying Light 2 ha pasado el fin de semana respondiendo a las preguntas de los fans. Y han dejado claro que el desarrollo no está en el limbo, que el proyecto nunca ha dejado de progresar. El problema, afirma la cuenta oficial, es que anunciaron el juego demasiado pronto. Veremos si la cita de este miércoles ofrece algún detalle nuevo sobre la propuesta y su ambientación, o si se limita estrictamente a su desarrollo. Hasta entonces, os invitamos a conocer este artículo en el que recordamos lo que hizo tan especial al primer Dying Light.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.