Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bloodborne

Un nuevo veterano de PlayStation dejan SIE Japan: trabajó en juegos como Bloodborne o Rain

Masami Yamamoto seguirá creando videojuegos, ahora multiplataforma. Aunque no indica su destino.

Por / 54 comentarios
Bloodborne

Llevamos varias semanas en la que diversos creativos han anunciado su marcha de Sony Interactive Entertainment Japan Studio. Una fuga de talentos que arrancó con la marcha de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, para dar vida a su nuevo estudio. Tras él se fueron otros desarrolladores como Masaaki Yamagiwa o Teruyuki Toriyama y ahora toca sumar una nueva baja a ese listado.


En esta ocasión, es Masami Yamamoto quien abandona SIE Japan; aunque lo hizo efectivo el pasado 28 de enero, es ahora cuando lo ha anunciado en Twitter. Por si su nombre no os suena, Yamamoto ha ejercido de productor externo y productor ejecutivo, trabajando en juegos como Tokyo Jungle, Rain, Soul Sacrifice, Freedom Wars o Bloodborne entre otros.



"Incluyendo mi último puesto en Sony Music Entertainment, he estado más de 25 años en Sony. Como creador de juegos, mi trabajo siempre ha estado repleto de felicidad, y quería agradecer vuestro apoyo. Ah, el futuro, estaré disponible para hacer juegos en cualquier plataforma... ¡qué extraño sentimiento!".


¿Se irá con Toyama a Bokeh Game Studio?


Parece que SIE Japan está teniendo una completa reestructuración del equipoPor el momento, Yamamoto no ha desvelado cuáles serán sus planes de futuro, aunque parece tener encauzado el camino. En su mensaje hace referencia a que ahora trabajará en desarrollos multiplataforma, y esa es una de las señas de identidad de Bokeh Game Studio, la nueva compañía creada por el creador de Silent Hill, el mencionado Keiichiro Toyama.


Precisamente, Toyama ha sido noticia en las últimas horas después de confesar que, para su próximo proyecto, que será un juego de terror que llegará en 2023, está trabajando con un famoso autor japonés, aunque no ha dado su identidad. Hasta saber más, os dejamos los primeros artes conceptuales y detalles de este juego de terror con el que el creativo afirma que tiene intención de "regresar a sus raíces".


Más sobre: SIE, Sony Interactive Entertainment y Bloodborne.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.