El productor de Bloodborne y Demon's Souls Remake deja Japan Studio, equipo de PlayStation

El productor de Bloodborne y Demon's Souls Remake deja Japan Studio, equipo de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La rama japonesa de desarrollo interno perdió recientemente al creador de Silent Hill.

Teruyuki Toriyama anuncia su marcha de SIE Japan Studio, el equipo de desarrollo interno de PlayStation en su tierra natal, Japón. Para aquellos a quienes no les suene el nombre de este desarrollador, huelga decir que se trata del productor de juegos como Soul Sacrifice, Demon's Souls Remake y el que muchos consideran una de las joyas de esta generación: Bloodborne. A través de Twitter, el veterano agradece el apoyo de los fans al estudio, según se embarca en una nueva etapa profesional.

"Voy a abandonar SIE WWS Japan Studio al terminar diciembre", afirma Toriyama en su cuenta personal. "Para todos los usuarios que han mostrado su apoyo a Japan Studio hasta la fecha ¡Muchas gracias!". En esto, el creador añade que "voy a seguir afrontando el desafío de crear nuevas IP en mi nueva compañía, y os pido vuestro apoyo continuado", aunque no revela el nombre de esta "nueva compañía" en la que va a trabajar.

Por supuesto, los fans no han tardado en especular con que se trate de Bokeh Game Studio. Y es que, recordemos, este mismo mes conocíamos que el creador de Silent Hill también ha abandonado Japan Studio junto con otros dos miembros destacados de este equipo, para luego fundar un estudio propio enfocado al desarrollo multiplataforma. Un estudio del que se sabe que trabajan en un nuevo juego de terror que llegará en 2023.

Estaremos muy atentos por el próximo destino de Toriyama, según se adentra en su nueva etapa como desarrollador. Por el momento se desconoce la causa de estas marchas recientes en el equipo japonés de PlayStation, el cual pasó a estar bajo el mando de Nicolas Doucet en febrero, el creador de Astro Bot, y que sufrió una reestructuración interna la pasada primavera. En cualquier caso, y aprovechando el cierre de la generación, os invitamos a repasar el análisis de Bloodborne por si todavía no habéis jugado a esta genial obra de FromSoftware.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.