Las RTX 3060 desactivan su limitador de minería de criptomonedas por accidente: Nvidia reconoce el error

Las RTX 3060 desactivan su limitador de minería de criptomonedas por accidente: Nvidia reconoce el error
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último driver beta de las tarjetas retiraba esta limitación creada para evitar la falta de stock.

Nvidia RTX 3060 llegó al mercado el pasado febrero como un nuevo punto de entrada más asequible a la nueva Serie 30 de la compañía. Un modelo que, además, salió a la venta con un limitador de velocidad contra la minería de criptomoneda. Nos explicamos: los drivers del modelo reducen su velocidad en un 50% cuando detectan procesos de minería de Etherum, una decisión tomada para disuadir a los mineros de comprar estas tarjetas en una época de escasez de stock. Pues bien, Nvidia ha eliminado este limitador por accidente en su último driver de la tarjeta.

Así lo ha confirmado la propia Nvidia, quienes reconocen su error en un comunicado ofrecido a The Verge: "Un driver de desarrollo incluía por error código empleado para labores internas de desarrollo, el cual elimina el limitador de la tasa de hash de la RTX 3060 en algunas configuraciones. El driver ya ha sido eliminado". Según explica el citado medio, el driver en concreto era la versión beta 470.05 de Nvidia, cuya instalación elimina el límite de velocidad de las tarjetas, sin necesidad de más acciones.

Si bien Nvidia ha retirado el driver en cuestión de su página de descargas, eso no ha evitado que se puedan encontrar copias suyas en diversos portales de internet, señala el citado medio. Un hecho que posiblemente fomente la compra de las Nvidia RTX 3060 para minería, reduciendo el stock e incrementando el precio de estos modelos. En febrero, el director de comunicaciones de Nvidia se mostraba muy confiado en la fiabilidad de este limitador, afirmando que "no es solo cosa de drivers. Hay una comunicación segura entre el driver, el silicio de la RTX 3060 y la BIOS que previene su retirada".

Con lo que no contaría el ejecutivo, es con que fuera su propia compañía la que eliminara el limitador por error. Nvidia RTX 3060 llegó al mercado el 25 de febrero, por un precio recomendado inicial de 329 dólares. Una tarjeta que debutó a la estela de los modelos más potentes de la Serie 30 de nueva generación, y lista para disfrutar de tecnologías como el prometedor DLSS de la compañía, el cual ya está integrado en Unreal Engine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.