Amnesia Rebirth vende a buen ritmo mientras el terror de SOMA supera el millón de juegos solo en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frictional Games se muestra muy optimista con el futuro de su último juego de Amnesia, que pronto será rentable.

Cinco meses después del estreno de Amnesia: Rebirth el equipo de Frictional Games ha celebrado las buenas ventas cosechadas por esta aventura de terror en primera persona, destacando también el cálido recibimiento del que ha disfrutado por parte de la prensa especializada y los aficionados a los juegos de miedo. Tan bien le fue en su estreno que se convirtió "en el mejor lanzamiento en la historia del estudio".

Nos sentimos muy optimistas con el futuro de Amnesia Rebirth

"Las altas expectativas por Rebirth, así como las críticas positivas y los fantásticos 'Let's Plays' que empezaron a publicarse antes del lanzamiento llevaron al juego a la lista de los más vendidos en Steam donde estuvo durante varios días", confirma el equipo responsable de la saga Penumbra. "A partir de ese momento las ventas fueron similares a las de SOMA", aunque hubo tantos grandes estrenos a finales de 2020, que poco a poco cayeron por debajo de las que registró el genial videojuego de terror y ciencia ficción.

Pese a todo, y aún después de un inicio de año algo flojo, las ventas de Amnesia Rebirth se han recuperado y a día de hoy, se han vendido más de 100.000 juegos "y nos sentimos muy optimistas con el futuro del juego", añade Frictional Games. "Recientemente hemos visto un aumento en las 'conversaciones' sobre el juego y estamos recibiendo mucho cariño y elogios". Con la esperanza de aprovechar varios eventos de rebajas y la promesa de hablar muy pronto de "una gran actualización" para el juego, con la que aumentará el interés en él, Frictional Games tiene una mayor confianza en que "el proyecto será rentable en un futuro no muy lejano".

SOMA.
SOMA.

No acaban aquí las buenas noticias para el estudio, que también ha confirmado que el genial SOMA ha superado el millón de juegos vendidos solo en PC, "y es bastante más si se combinan los datos de venta de PS4 y Xbox One". Curiosamente se superó la marca "hace un tiempo", pero hasta ahora el equipo había guardado silencio. Es motivo de alegría, más para un equipo que en su día, se mostró decepcionado con las ventas de SOMA, pues no estaba vendiendo lo necesario para rentabilizar su producción. "Esto demuestra que nuestros juegos son de largo recorrido, lo que interpretamos como un sello de calidad y que nuestros juegos reciben un fuerte impulso de popularidad gracias al boca a boca".

"El juego vendió incluso más el año pasado que el anterior, aunque probablemente esto es debido al interés que suscitó el lanzamiento de Amnesia Rebirth", aclaran. Este último juego está disponible en PC y PS4, pero no se descarta que como sus anteriores trabajos, acabe también en Xbox One y puede, Nintendo Switch.

La popularidad de los juegos de terror

Sin detalles sobre su nuevo juego de terror, que promete ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, puedes consultar la lista de los juegos de terror mejor valorados por la crítica, así como nuestro especial dedicado a analizar por qué nos gustan los juegos de miedo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.