Nomura habla del futuro de Final Fantasy VII Remake y los planes con Ever Crisis y First Soldier en móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El co-director FF7 Remake ha asegurado que no tienen intención de más DLC después de Remake Intergrade.

Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista con la prestigiosa publicación japonesa Famitsu, donde ha hablado del futuro de la licencia después de que se presentaran 3 nuevos juegos basados en Final Fantasy en el último evento State of Play. Dichos anuncios causaron cierta controversia por algunos puntos y el creativo ha querido aclarar todo lo relacionado con Final Fantasy VII Remake Intergrade y también determinar las intenciones de Final Fantasy VII: First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis, los nuevos juegos para móviles con los que se pretende incrementar el universo de la que es probablemente la entrega más querida por los fans de la saga RPG.

Nomura asegura que no hay planes de nuevos DLC después de Remake Intergrade

Sobre FF7 Remake Intergrade, Nomura, que ejerce de co-director, ha dejado claro que Yuffie será el único personaje jugable en este episodio que tiene la intención de ejercer de nexo. Algo que ya aseguró hace unas semanas, aunque ahora ha profundizado en nuevos detalles. Junto a ella estará Sonon, que es una cara nueva en la licencia; pulsando L2 podremos hacer que se unan en combate para hacer ataques en equipo a los enemigos, y será uno de los elementos que aporten componente táctico a batallas que prometen ser frenéticas. Además, también asegura que habrá nuevos contenidos adicionales, como materias e invocaciones que no hemos visto en la entrega original.

Nomura también hace algunos apuntes interesantes sobre la propia concepción de este juego, y asegura que debido a la actualización técnica con mejoras para PS5, fue necesario lanzarlo como un contenido descargable. Y asegura que la idea inicial era la de hacer una versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake sin contenidos descargables. Por lo que asegura que no tienen planeado que haya más capítulos adicionales después de que se rumorease que podría haber otro en desarrollo protagonizado por Red XIII, a quien vimos en la recta final del Remake pero no podíamos controlar.

Final Fantasy VII: The First Soldier

También indica que el haber comenzado ya a trabajar en FFVII Remake Intergrade ha servido al estudio de Square Enix para conocer mejor la forma de desarrollar en PS5. De esta forma, la transición será mucho más fluida hasta la secuela, ya que habrán avanzado cierta parte del camino en el plano técnico. Pero, recordemos que todavía no hemos visto nada oficial sobre la segunda parte de Final Fantasy 7 Remake, y ni siquiera han especificado cuántos capítulos se lanzarán en total.

Final Fantasy 7 sigue en dispositivos móviles

Junto al anuncio de Remake Intergrade también llegaron dos juegos para móviles basados en el universo de FF7. Uno de ellos es Final Fantasy VII Ever Crisis, que compilará todos los juegos de la sub-saga con un proceso que unirá todos a nivel argumental y responderá a algunas preguntas que llevan años en el aire.

Nomura reafirma que será un free to play que podremos jugar totalmente gratis, y que las microtransacciones vienen en forma de mejoras en armas o equipamiento, siguiendo las básicas de los juegos gacha. También habrá "elementos divertidos" como armas especiales que incluyen conjuntos de disfraces originales.

Está previsto que el juego conste de 10 capítulos, y la fuga de Midgar será el tercero de ellos. Habrá mazmorras y batallas especiales en las que los jugadores pueden embarcarse aparcando la historia para centrarnos en mejorar el progreso del equipo de personajes, con el objetivo de que evolucionen y puedan hacer frente a enemigos más fuertes, con un estilo clásico de los RPG. Nomura, que ejerce de director creativo en el juego, asegura que Ever Crisis se ha concebido como "con el concepto para permitir que cualquiera abrace libremente el mundo de cada título de Final Fatnasy VII".

Con First Soldier pretenden acercar la saga a los fans del género battle royale

El otro juego basado en FF7 es más sorprendente por su concepción al más puro estilo Battle Royale, y el creativo aporta su punto de vista y el por qué de una idea tan arriesgada como la de Final Fantasy VII: First Soldier. Han apostado por este estilo para atraer a otros grupos que no sean necesariamente fans de Final Fantasy. Es el "género más popular" en los últimos meses y quieren que los habituales de este tipo de propuestas se acerquen e interesen al mundo de Final Fantasy.

Asegura que se están preparando muchos elementos exclusivos para el juego para que destaque en un campo tan manido como el de los Battle Royale. Cada jugador podrá sacar partido de su propio estilo, y habrá ventajas específicas, aunque darán detalles más adelante. Nomura dice que el productor del juego es un amante del género y que está obsesionado con conseguir hacerse un nombre entre los fans de este nuevo estilo de juego. Habrá una beta cerrada más adelante con la que testearan la propuesta entre la comunidad.

Por último, Nomura ha respondido sobre la avalancha de noticias sobre FF7 en las últimas semanas, asegurando que no solo será un año ajetreado, sino que "el año que viene también. Y el año siguiente también". FF7 Remake Intergrade llegará el 10 de junio y aquí podéis ver imágenes y renders oficiales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.