"Apesta": los creadores de Control opinan sobre desarrollar juegos para dos generaciones de consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy asegura que PS5 y Xbox Series nos dejarán impresionados en el futuro.


En el momento actual de los videojuegos, dos generaciones de consolas están conviviendo y coexistiendo, lo que está llevando a muchos desarrolladores a tener que crear los juegos pensando en más consolas de lo normal. IGN ha entrevistado a un trabajador de Remedy Entertainment, creadores de Control, que ha hablado de PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X y los retos que supone trabajar con ellas.

El director de comunicación de Remedy, Thomas Puha, ha hablado sin pelos en la lengua sobre la situación de los videojuegos. En cuanto al hecho de desarrollar para dos generaciones, Puha ha sido muy claro: no les gusta. "Siempre que estás en este punto intergeneracional, para ser franco, apesta", ha reconocido Puha, que ha indicado que tener que trabajar con juegos de pasada generación lastra las novedades.

Control

"Tienes que apoyar a la generación anterior [...] y lo que sea que traigas a la nueva generación todavía estará limitado por las elecciones que tomaste hace años para la generación anterior. No es algo muy realista [decir que] simplemente vamos a rehacer todo y luego llevarlo a la siguiente generación. Simplemente no es así. No es una realidad para nosotros, porque literalmente estás quitando recursos para los juegos del futuro y para mejorar el motor para el futuro", ha explicado.

"Cuando llegas al punto en el que tienes que hacer que [un juego] funcione en sistemas de nueva generación, en un nuevo motor, se necesitan varios meses para que todo funcione. Nada funciona al principio. El contenido se ve mal, las texturas se ven mal, la iluminación está rota, porque hicimos mejoras, pero luego son incompatibles con lo que teníamos en 2019 [en Control]. Tomó meses… [...] Ahora podemos empezar a hacer cosas interesante en la nueva generación", ha comentado.

Sony, más preparada para la nueva generación

Imagen de Control

Según Puha, Sony estaba mejor preparada para la nueva generación, al menos desde el punto de vista de un desarrollador. El empleado de Remedy ha dicho que Sony estaba "un poco más preparada" con las primeras herramientas de PS5 para desarrolladores, y ha expresado que inicialmente era más fácil hacer que juegos como Control funcionaran en la PS5 que en Xbox Series.

Microsoft optó por cambiar muchas cosas, y eso fue un obstáculo mayor al principio

"Sony mantuvo lo que funcionaba, su software de desarrollo y sus herramientas eran bastante estables y buenas desde el principio. Microsoft optó por cambiar muchas cosas, que a largo plazo probablemente sean buenas, pero por supuesto eso fue un obstáculo mayor al principio porque tuvimos que reescribir un montón de cosas diferentes para aprovechar características específicas", ha argumentado.

Puha también ha aseverado que cree que Xbox Series S podría ser algo problemática, ya que frena un poco a los desarrolladores. "No es diferente de las generaciones anteriores donde el sistema con las especificaciones más bajas termina dictando algunas de las cosas que vas a hacer porque vas a tener que ejecutar en ese sistema", ha explicado el trabajador de Remedy.

PS5 y Xbox Series no han mostrado su potencial

Imagen de Control

Muchos jugadores están algo decepcionados porque, de momento, no hemos visto grandes muestras de la potencia de la nueva generación. Tampoco ha ayudado la crisis por coronavirus, que está retrasando juegos, como Gotham Knights que se lanzará en 2022. Aún así, tenemos que ser pacientes y tener ilusión porque, según Puha, veremos videojuegos que nos van a dejar impresionados.

Los juegos que saldrán, las cosas en las que estamos trabajando, os dejarán impresionados

"Los juegos que saldrán, las cosas en las que estamos trabajando, el estándar visual, os dejarán impresionados. Y solo necesitas mirar a las generaciones anteriores. Mirad algo como Modern Warfare. No puedo entender cómo ese juego se ve tan bien en Xbox One y PS4. Vais a tener lo mismo en la nueva generación. Vamos a ver muchas mejoras", ha asegurado Puha.

Sea como sea, Control está disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series S, Xbox Series X, PC y Switch. Las consolas de nueva generación están siendo un éxito y es muy difícil conseguir una, ya que la demanda está superando con creces a la oferta, aunque unos analistas aseguran que las ventas iniciales de PS5 y Xbox Series son similares a las de PS4 y One. En Europa, PS5 fue la consola más vendida en febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.