Las ventas iniciales de PS5 y Xbox Series X|S son similares a las de PS4 y Xbox One, según los análisis

Las ventas iniciales de PS5 y Xbox Series X|S son similares a las de PS4 y Xbox One, según los análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los datos de Ampere Analysis reflejan ventas muy parejas a las de las anteriores consolas, debido a la falta de stock.

¿Están vendiendo PlayStation 5 y Xbox Series X por encima de lo que vendieron sus predecesoras? En un principio parecía que sí, y de hecho, tanto Phil Spencer afirmó haber vivido el mejor lanzamiento histórico de una Xbox, como PlayStation comentó lo mismo sobre sus estrenos. Sin embargo, las ventas pasados unos meses de su llegada son prácticamente las mismas que las vividas por PS4 y Xbox One en sus respectivos estrenos. O eso muestran los datos del último informe de Ampere Analysis compartido por Games Industry.

Las ventas de PS5 y Xbox Series X|S

Ampere iguala las ventas de PS5 con las de PS4 en el mismo periodo

El informe fiscal de Sony publicado este mes habla de 4,5 millones de consolas PS5 distribuidas a fecha del 31 de diciembre. Son más de las 4,2 millones de consolas que vendió PS4 en el mismo periodo de 2013, y si bien el hecho de que PS5 esté completamente agotada sugiere que esas 4,5 millones distribuidas a las tiendas equivalen a cerca de 4,5 millones vendidas a los usuarios, Ampere afirma algo distinto. El análisis de la agencia habla de 4,2 millones de consolas PS5 vendidas por los comercios, lo que sitúa sus ventas a la par con PS4 en el mismo periodo.

Imagen de Xbox Series X

Eso sí, recordemos que PS5 ha debutado en todo el mundo al mismo tiempo, mientras que PS4 no salió a la venta en Japón hasta febrero de 2014, por lo que la consola nueva ha disfrutado de un mercado más amplio de salida. El mismo caso ocurre con Xbox Series X y Xbox Series S. Ampere habla de un total de 2,8 millones de consolas Xbox Series vendidas, lo que supone un ligero descenso con respecto a las 2,9 millones de Xbox One que estiman se vendieron en el mismo tiempo desde su estreno. Recordemos que Microsoft no publica las cifras de ventas de sus consolas.

La falta de stock lastra su ritmo de ventas

La producción no logra afrontar su demanda

¿El motivo de esto? Si habéis pensado en la falta de stock, habéis acertado. Con los problemas en la producción, derivados de una escasez global de componentes que afecta también al mercado de los PC, las dos consolas de nueva generación se han visto lastradas a pesar de una demanda inusitada por ellas, algo que destaca Ampere en su análisis. Aún así, esta agencia prevé que PS5 se eleve por encima de PS4 (igualadas en el tiempo) al cierre del año fiscal, y que llegue al 31 de marzo de 2021 con entre 7,6 y 8 millones de consolas vendidas.

La falta de stock es un problema que ha afectado a todas las consolas del último año. O, bueno, a casi todas. Nintendo Switch ha vendido más de 11 millones de consolas en el último trimestre, y se sitúa ya en las 80 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida. Es más, y como bien apunta Ampere Analysis, la máquina de la Gran N ha vendido un total de 26,3 millones de unidades en un año, superando así el récord de Nintendo Wii, que vendió 24,5 millones en su mejor año histórico ¿Habrá tenido algo que ver la escasez de sus competidoras? En cualquier caso, si no las habéis probado, aquí tenéis el análisis de PlayStation 5 y el análisis de Xbox Series X y S.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.