Los CEO de Apple y Epic Games se verán las caras en el juicio por Fortnite y su salida de la App Store

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney y Tim Cook aparecen como testigos de cara a testificar durante el juicio.

Los dirigentes de Apple y Epic Games son llamados a testificar como parte del 'caso Fortnite' el próximo mes de mayo. El actual CEO de Apple, Tim Cook, así como su homólogo de Epic Games, Tim Sweeney, han sido incluidos en la lista de testigos para este juicio de mayo que enfrentará a la compañía de la manzana con los creadores de Fortnite. Recordemos que el origen de esta disputa está en las comisiones de la App Store y las supuestas prácticas monopolísticas por parte de Apple que alega su rival; y que llevaron a Epic a introducir opciones de pago externas en Fortnite, vulnerando su acuerdo con la tienda.

Epic rompió su contrato solamente para aumentar sus ingresos

Según comunica la agencia Reuters, y comparte también Bloomberg, el máximo responsable de Apple ha sido llamado a testificar como testigo junto con otros altos cargos de la compañía. Y lo mismo ocurre por parte de Epic Games. En el lado de la manzana, aparecen como testigos el CEO Tim Cook, el vicepresidente de software, Craig Federighi, y el actual vicepresidente de la App Store, Matt Fischer; entre otros nombres de la compañía.

En el lado contrario, la lista de Epic Games incluye como testigos destacados a su CEO Tim Sweeney, junto con el manager de Epic Games Store, Steve Allison, y el director de estrategia digital de la compañía, Thomas Ko. Por supuesto, de darse un cara a cara entre los dos CEO, sería uno virtual: el juicio se celebrará por streaming el 3 de mayo.

La retirada de Fortnite de la App Store de iOS

Epic Games parodió el famoso anuncio '1984' de Apple en Fortnite.
Epic Games parodió el famoso anuncio '1984' de Apple en Fortnite.

En declaraciones a Bloomberg, un representante de Apple afirma que "confiamos en que el caso demuestre que Epic rompió su contrato a propósito solamente para aumentar sus ingresos, que es lo que dio lugar a su retirada de la App Store", en referencia a la salida de Fortnite. "Al hacer eso [los pagos externos], Epic eludió las funciones de seguridad de la App Store de una forma que hubiera dado lugar a una competitividad menor, y que pondría la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios bajo un riesgo inmenso".

Epic rompió su contrato solamente para aumentar sus ingresos

Por su parte, la compañía de Fortnite afirma, también a Bloomberg, que "el coro de los desarrolladores que están hablando abiertamente en contra de Apple y sus prácticas anticompetitivas se ha incrementado. No estamos solos en esta lucha". El origen de esta disputa reside en la introducción de medidas de pago externas en Fortnite para iOS. Ese intento de esquivar las comisiones de la App Store desembocó en la retirada del juego de la tienda, con lo que Epic Games inició una campaña mediática contra Apple, a la vez que registraba una demanda antimonopolio contra la compañía, solicitando además el regreso de su juego a la tienda.

Apple, a su vez, respondió demandando a Epic Games por robo de comisiones, en base a las ventas realizadas desde iOS sin respetar sus acuerdos. Con un enfrentamiento cada vez más enrevesado, las cortes tomaron la decisión de resolver la disputa en este juicio que se celebrará dentro de poco más de un mes. Con Fortnite todavía fuera de iOS y MacOS, así como de Android, el juego de Epic Games se adentra en su Temporada 6 con personajes como Lara Croft, Raven y Neymar Jr.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.