Xbox Live solo cambia de nombre, no sus funciones: Microsoft aclara el paso a Xbox Network

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Xbox Live no va a desaparecer", afirma un representante de la compañía.

Esta madrugada saltó la noticia: Xbox Live cambiará de nombre tras 18 años de vida, y pasará a denominarse Xbox Network. Como explicamos en 3DJuegos por la mañana, este movimiento conlleva simplemente un cambio de nombres para el servicio. Microsoft no ha retirado funciones ni añadido nuevas a Xbox Live, no hablemos ya de retirar el online "de pago" en sus consolas. Pero, para aquellos que sigan con dudas, un representante de la compañía lo ha dejado claro.

Ninguna de estas experiencias o funciones van a cambiar

En un comunicado a Eurogamer, la compañía de Redmond deja claro que Xbox Network será lo mismo que Xbox Live, con otro nombre. Ni más ni menos: "Xbox Live no va a desaparecer. Estamos haciendo ajustes continuos para crear un sistema de mensajería más simple y descriptivo para Xbox en diferentes áreas. Ninguna de estas experiencias o funciones van a cambiar como parte de estas actualizaciones", siendo la actualización el cambio de nombre para el servicio.

Como parte del anuncio original, Microsoft señalaba que la intención de este cambio es "distinguir al servicio base de las suscripciones a Xbox Live Gold", que suponen la modalidad de pago de Xbox con funciones en línea y juego multijugador. Una manera de unificar el ecosistema online de la marca bajo el paraguas de Xbox Network, y de distinguirlo apropiadamente de los servicios de pago que posee la compañía, tanto el famoso "Gold" como el más reciente Xbox Game Pass.

La importancia de los servicios para Xbox

Xbox Series X

Con este segundo comunicado, queda claro que las funciones de Xbox Live seguirán siendo las mismas. Los servicios siempre han sido una de las grandes bazas de Xbox, en especial en la última década. Como reitera la ejecutiva Sarah Bond, de Microsoft, esta semana, los usuarios de Xbox Game Pass juegan más y gastan más dinero que los jugadores que no forman parte del servicio. Y más allá de su gama actual de productos, fuentes de Bloomberg afirman que Microsoft negocia una posible compra de Discord, el servicio de chat en línea enfocado a videojuegos, con más de 100 millones de usuarios mensuales.

Esta semana ha comenzado de lo más ajetreada para Microsoft, y de cara a los próximos días, nos espera una cita con los juegos de su marca: Xbox celebrará un evento con más de 100 juegos indie el próximo viernes, entre los cuales estará presente el esperado STALKER 2, anunciado para PC y Xbox Series. Por su parte, una vez incorporada a la familia de Xbox Game Studios, Bethesda ha anunciado la hoja de ruta de Fallout 76 con sus contenidos futuros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.