Acción y aventura como bases elementales del primer tráiler gameplay del nuevo juego de Sherlock Holmes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguirá los pasos de un joven Sherlock y está siendo desarrollado por los creadores de The Sinking City.

Sherlock Holmes es un personaje excelso en la literatura que también ha tenido grandes adaptaciones en el mundo del cine o la televisión. Los videojuegos también han sido un excelente marco para sus obras y, aunque ha protagonizado varios juegos, algunos de ellos notables, han estado lejos del poder mediático conseguido en otros medios. Ahora, por fin sabemos más de Sherlock Holmes: Chapter One, que muestra su primer tráiler con gameplay con el que podemos conocer detalles en profundidad de esta aventura de acción, con dosis de investigación.

La aventura combinará momentos de acción e investigación

El juego parte del concepto de seguir los primeros pasos de un joven Sherlock, quien viaja a una isla ficticia que sus creadores han bautizado como Cordona. Acompañado de Jon, el investigador deberá mostrar sus facultades para resolver lo acontecido con la muerte de su madre. Prometen que la isla es una mezcla de varias culturas entrelazadas; europea, mediterránea, africana y medioriental, todas ellas enraizadas y de las que sabremos más ahondando en los 5 distritos que conforman la zona.

Holmes será más "gallito" al ser más joven, y por eso habrá veces en las que tocará combatir cuerpo a cuerpo contra enemigos a los que cueste sacar información. Además, también habrá tiroteos que se beneficiarán de entornos destruibles que también servirán para hacer trucos y distracciones. Todo vale en un juego en el que todo el mundo es sospechoso y parece esconder algo.

La investigación quiere ser el pilar fundamental del juego, más allá de la acción con la que se aportará variedad. El denominado palacio de la mente ayudará a organizar pistas y realizar deducciones para acertar en lo que ha ocurrido. "Una multitud de disfraces os permitirá infiltraros en determinados círculos y extraer información de los blancos sin que se den cuenta", prometen desde el estudio. Trazaremos perfiles de los sospechosos al recopilar pistas y también tocará hacer frente a elecciones morales que dependerán de lo que pensemos en cada una de las entrevistas.

Sherlock Holmes Chapter One llegará en 2021, todavía sin una fecha de lanzamiento concreta, a PC (Steam, Epic, GOG), PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. El juego, por cierto, es obra de Frogwares, creadores de The Sinking City.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.