Es oficial: pagar Xbox Live Gold para jugar juegos free to play o chatear será cosa del pasado muy pronto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plan que Microsoft había anunciado y ya está disponible en el programa Xbox Insider.

Microsoft ha hecho realidad una de las características más demandadas por su comunidad de jugadores, desvinculando de Xbox Live Gold varias utilidades que antes solo se podían disfrutar con una suscripción activa. Más específicamente, ya no será necesario pasar por caja para unirnos a grupos de chat, usar los servicios internos de LFG (looking for group) ni jugar online a juegos free-to-play. Este último punto había sido criticado durantemente en el pasado, teniendo en cuenta las políticas de PlayStation en ese mismo punto.

La única pega es que esta novedad no está disponible para todos los usuarios. No todavía, al menos: por ahora, solo está disponible para aquellos que están inscritos en el programa Xbox Insider, que es por donde pasan a modo de prueba la gran mayoría de funciones y servicios debutantes en el ecosistema de Microsoft. Tal y como indica en Twitter el representante de la marca Larry Hryb, todo esto forma parte de unos planes que ya estaban anunciados desde principios de año, por lo que los más atentos a la actualidad de la compañía ya estaban en sobreaviso.

Teniendo en cuenta que muchos de los juegos más populares de la actualidad son precisamente F2P —Fortnite, Warframe, Destiny 2, Call of Duty: Warzone, Apex Legends y similares— esto debería traducirse en grandes noticias para muchos usuarios de Xbox. Como anotación, la mayoría de novedades de este tipo permanecen varias semanas en estado de pruebas en el programa Xbox Insider, por lo que a falta de una fecha de disponibilidad para el público general no queda otra que permanecer atentos a los canales oficiales.

Adiós Xbox Live, hola Xbox Network


Xbox Series X

Esta no es la primera noticia que impacta a las redes de videojuegos de Microsoft esta semana. Unos días atrás, se anunciaba que Xbox Live cambiaría de nombre a Xbox Network como parte de un ejercicio para simplificar las tareas de mensajería. Como resultado, debería resultar más claro que Xbox Live Gold es un servicio premium, separado del programa de características básico. Sin embargo, es solo un cambio de nombre: no hay cambios funcionales tras esta maniobra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...