¡Como en la lotería! Tiendas británicas comienzan a asignar las nuevas PS5 a sus clientes por sorteo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un sistema de lotería para hacerse con una PS5 sin tener que luchar contra los bots, de manera justa y sin trampas.

Conseguir una PlayStation 5 se ha convertido en toda una odisea e, incluso, en una misión casi imposible. Y es que, prácticamente desde que la consola salió al mercado, sus unidades vuelan de los estantes y se agotan en cuestión de minutos. Si a eso le sumamos que existen especuladores a la caza de las consolas, con métodos propios para conseguir los pocos paquetes que se ponen a la venta, la cosa se pone peor. En una tienda conocen el problema que esto supone ,y es por ello que están probando un nuevo sistema de venta para que cualquier interesado pueda tener su propia PS5.

La tienda en cuestión es la cadena británica Currys PC World, la cual lanzó recientemente lo que han denominado el “PS5 VIP Pass”. Básicamente, se trata de un boleto de lotería virtual que se envía a todos los interesados en adquirir una PS5 con ellos. Un sorteo aleatorio que recompensa a una pequeña cantidad de compradores con un ticket, quienes tienen un plazo de tres días para utilizarlo. Obviamente, quien lo reciba tiene una consola asegurada, aunque solo durante el tiempo marcado; aquellos que no, pueden seguir participando en rifas futuras por su boleto.

Imagen de PlayStation 5

Este curioso sistema de venta más típico de Japón se encuentra aún en una etapa de prueba y es completamente gratuito, no requiere pagar entrada. Sin embargo, ha demostrado tener gran aceptación, atrayendo a una amplia base de compradores. También cabe señalar que el PS5 VIP Pass no da preferencia alguna, por lo que prácticamente todos los compradores tienen las mismas oportunidades para hacerse con un ticket ganador.

Puede que a muchos este método les resulte un tanto complicado y por momentos injusto pero, por la recepción que ha tenido, está demostrando ser una solución equitativa para el problema de escasez de la PS5. De tener éxito, no dudamos que muchas otras cadenas buscarán replicarlo.

La PS5 sigue siendo la reina en Europa

PlayStation 5

En noticias relacionadas, y con los problemas de escasez todavía presentes, PlayStation 5 se ha mantenido como un éxito de ventas en muchas regiones del mundo. En Europa por ejemplo, esta se alzó como el sistema más vendido de todos durante febrero, superando incluso las ventas de una Nintendo Switch que sigue siendo un completo hit comercial.

Conocedores de la situación, en PlayStation han prometido en el pasado mejorar la escasez de su consola, llegando a afirmar en febrero que han aumentado el ritmo de producción, y que el stock va a mejorar. Por supuesto, hay un elemento que afecta a muchos productos por igual e independiente de la compañía: la escasez de semiconductores. Un problema que afecta a numerosos fabricantes, y que ha dado pie a una investigación de la casa blanca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.