Zelda Wind Waker y Shadow of the Colossus se unen en este RPG de supervivencia que llega a Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Breakwaters vuelve a intentarlo con una nueva campaña de financiación para sacar adelante su desarrollo.

Pocas cosas le apetecen a uno más que pegarse unas vacaciones en la playa, y lo último que quieres que ocurra en ese caso, es que un titán emerja de las aguas y empiece a disparar rayos láser por la boca. Por desgracia, eso es justo lo que ocurre en Breakwaters. Y por suerte, los héroes capaces de hacerles frente sois vosotros mismos. Descrito por sus creadores, Soaring Pixel Games, como una aventura de acción y supervivencia, este RPG toma como inspiración títulos de la talla de Zelda Wind Waker y Shadow of the Colossus para dar vida a una aventura tan fresca como la brisa del mar.

Y mucho de ello se debe a su propuesta jugable. En la piel de un "breakwater", y como su nombre indica, los jugadores tendrán el poder de partir las aguas. Sí, la jugabilidad gira en torno a controlar los mares, pudiendo crear cristales con el poder de abrir las aguas, de desatar olas al instante, o de inundar zonas enteras. Todo ello para superar los puzles de su mundo y hacer frente a estos titanes que amenazan a la humanidad. Gracias a los elementos de crafteo, también podremos construir muros y diques para controlar el flujo de una zona, o bombas de agua para extraerla en tierra y canalizarla por tuberías, entre otras cosas.

¿Hemos mencionado ya que se trata de un juego de mundo abierto? ¿Y que cuentas con un barco para navegar de isla en isla? Y también habrá un ciclo de día y noche, mecánicas de construcción, NPC con los que conversar… Aunque lo más importante es lo que reside en el fondo del mar, donde sus creadores prometen todo tipo de secretos por descubrir bajo las aguas, mientras progresamos por la aventura y exploramos sus mares. Breakwaters busca financiación a través de Kickstarter, e iniciará su nueva campaña de financiación el 30 de marzo.

Decimos "nueva" porque este no es el primer intento de Soaring Pixel por financiar su proyecto: ya lo intentaron con otra campaña anterior de Kickstarter que se quedó a medias de su objetivo propuesto. Si os llama la atención el proyecto, podéis agregarlo ya a vuestra lista de deseos en Steam. Así mismo, el estudio habla de publicar el juego también en PlayStation y Xbox, aunque sin especificar todavía su generación. En lo que esperamos al inicio de su kickstarter, y si buscáis algo a lo que jugar este fin de semana, podéis consultar aquí los juegos de supervivencia más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.