21 años después descubren un curioso truco en Kirby 64: The Crystal Shards

21 años después descubren un curioso truco en Kirby 64: The Crystal Shards
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este truco permite desbloquear todos los niveles y secretos del juego de Nintendo 64.

Es increíble que, aún y con el pasar de los años, los fans sigan descubriendo secretos de sus juegos favoritos. El caso más reciente que demuestra la enorme dedicación que tienen los jugadores por sus videojuegos predilectos se presentó con Kirby 64: The Crystal Shards, juego de la N64 que recientemente cumplió 21 años de su salida y del que ahora se halló un singular truco que, prácticamente desde el inicio y en cuestión de segundos, permite desbloquear todos sus niveles y secretos.

El hallazgo de este truco fue realizado por el usuario japonés shirokirby, quien no dudó en compartirlo de inmediato a través de Twitter. Según explica, dio con el truco mientras se encontraba descompilando los archivos del juego para así preservarlo, lo cual es algo recurrente entre muchos jugadores fanáticos de lo retro.

Por medio de un video, comenta que la manera en la que este truco funciona es conectando un segundo control en la consola, así como teniendo el Archivo 2 vació y el Archivo 3 iniciado, aunque en un 0%. Tras hacerlo y desde el menú de inicio se debe mantener presionado el botón L y después presionar los botones C arriba, C arriba, R, C derecha, C izquierda y Start. De tener éxito, entonces el tercer archivo pasará a tener todos los niveles y secretos desbloqueados, y el porcentaje de avance al 100%. Vaya, tendrás el juego terminado por completo desde el inicio.

Por lo que explica, el truco está presente en todas las versiones del juego del planeta, tanto en la original de N64 como en las que salieron en la consola virtual de Wii y Wii U. Sin embargo, el mismo es prácticamente inaccesible dentro de la versión de Wii debido a la manera en la que se asignaron los botones dentro de los controles compatibles con la consola y que ignoran a los botones C.

Kirby 64: The Crystal Shards salió a la venta en Japón el 24 de marzo del 2000 y en Occidente en los meses de junio del año 2000 (América) y 2001 (Europa). Por otro lado, se sabe que Nintendo planea lanzar nuevos juegos y mercancía de la simpática bola rosada durante este año, aunque todavía se desconocen detalles sobre los planes que hay para el personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.