Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Retrasado? ¿Cancelado? El multijugador de Cyberpunk 2077 en peligro tras cambios en la estrategia de CDPR

Adam Kicinski afirma estar reconsiderando los planes para el apartado online de sus juegos.

Por / 87 comentarios

CD Projekt Red sigue sin encontrar fin a los problemas en el desarrollo de Cyberpunk 2077, pese a trabajar arduamente en los parches de actualización del título. Ahora, esos conflictos parecen haberle pasado factura a los planes futuros que se tenían para el título, ya que el estudio está reconsiderando seriamente los proyectos que había para el juego, entre ellos el anticipado modo multijugador que llegaría próximamente.


Adam Kicinski dijo que su nuevo enfoque de trabajo es más sistémico y ágilAdam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, comentó durante una presentación reciente que van a reajustar la estrategia online que tenían para sus proyectos. El estudio busca implementar experiencias en línea en todas sus franquicias, por lo que trabajarán en una tecnología de este tipo que puedan implementar en sus futuros proyectos. Un movimiento inteligente, ciertamente, aunque la declaración del directivo vino acompañada de una noticia que, por desgracia, preocupó a los fans de Cyberpunk 2077.


Y es que, comentó Kicinski: “Anteriormente insinuamos que nuestro próximo AAA sería un juego multijugador de Cyberpunk, pero hemos decidido reconsiderar este plan dado nuestro nuevo enfoque más sistémico y ágil”. Kicinski no ahondó en detalles sobre los planes online futuros a los que se refirió, pero añade que estos complementarán las experiencias para un solo jugador de sus principales productos. Sumado a ello, y en lo que respecta a las experiencias multijugador, se limitó a decir que cuentan con prototipos interesantes, pero que por ahora no pueden hablar sobre estos.


Cyberpunk 2077

Como se esperaría las palabras de Kicinski generaron confusión ya que no especificó el futuro que le depara al mencionado modo multijugador online que recibiría Cyberpunk 2077 en el futuro. Por ello, en vista de la estrategia que están siguiendo actualmente con el juego, muchos temen que dicha modalidad corra el riesgo de retrasarse aún más o, en el peor de los casos, ser cancelada por completo.


Pero esto no fue lo único que CD Projekt Red anunció el día de hoy. En noticias relacionadas al estudio polaco, se confirmó que el juego de The Witcher 3 llegará a las consolas de actual generación este mismo año; y que el estudio canadiense Digital Scapes fue adquirido por la compañía, pasando a llamarse CD Projekt RED Vancouver.


Más sobre: CD Projekt Red, Adam Kicinski y Cyberpunk 2077.