Nuevos detalles de Halo Infinite: ciclo noche/día, desarrollo del shooter, mundo abierto y más

Nuevos detalles de Halo Infinite: ciclo noche/día, desarrollo del shooter, mundo abierto y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries ha tenido una charla con usuarios de Reddit dando muchas novedades sobre lo nuevo del Jefe Maestro.

Aunque en las últimas semanas prácticamente solo se habla de la relación de Bethesda y Xbox, no hay que olvidar que Halo Infinite sigue siendo el buque insignia de Microsoft y probablemente el juego más esperado para Xbox Series X|S y Xbox One. 343 Industries, desarrolladores de las nuevas aventuras protagonizadas por el Jefe Maestro, han participado en una sesión de preguntas y respuestas en los foros de Reddit y han dejado nuevos e interesantes detalles sobre la aventura.

El estudio creativo ha profundizado en las características del anillo Zeta, que contará con ciclo día y noche, así como con periodos de cambios meteorológicos que pueden influir directamente a la jugabilidad. Habrá un sistema de viento, pero de momento, al menos en el lanzamiento, no habrá tormentas de lluvia o nieve, pero aseguran estar "entusiasmados con el futuro", por lo que no es descartable que llegue más adelante. Hay que recordar que la idea de Halo Infinite es que su contenido se expanda durante una década.

El ciclo noche y día incidirá en la jugabilidad y enemigos que nos encontremos

El ciclo diario influirá en los enemigos que nos encontraremos. Los Grunts estarán generalmente dormidos por la noche, mientras que veremos más Phantom sobrevolando la zona con luces de búsqueda. Habrá enemigos diferentes por la noche y hará que se pueda apostar más por el uso del sigilo. De momento, no hay vida salvaje hostil en el juego, así que no parece que haya novedades en ese aspecto más allá de los enemigos habituales. Este ciclo también se notará en las escenas gracias al motor del juego, reflejando el clima o las armas que tengamos en ese momento en el juego; aseguran que habrá suaves transiciones entre escenas y gameplay.

También hay modificaciones que podéis echar de menos si sois habituales de la saga. Parece que no podremos empuñar dos armas a la vez, ya que se están centrando en el uso de las armas disponibles, las granadas y el cuerpo a cuerpo. Sin olvidar el uso del nuevo gancho. En definitiva, se están enfocando en el equipo. "Puedes actualizar los elementos de equipo que desbloqueas a lo largo del juego, y hay variantes de armas geniales que puedes encontrar y desbloquear en el juego", indican desde 343.

No será un mundo abierto al uso, pero sí ofrecerá cierta libertad para explorar el anillo

Sobre su concepción, aclaran que no será un juego de mundo abierto como tal, y que está inspirado en misiones como "El cartógrafo silencioso", del primer Halo. "¿Qué pasaría si pudieras quedarte con un Scorpion que tenías al final de una misión y llevarlo a la siguiente? ¿Qué pasaría si pudieras tomar ese vehículo y, en lugar de conducirlo hasta una puerta, lo subieras a una colina y destruyeras un espectro antes de que supiera que estabas allí? El mundo tiene muchos caminos para llegar a los objetivos que necesitas alcanzar. Es como El Cartógrafo silencioso con esteroides".

Eso afectará a su desarrollo y confirman que "nada os impedirá pilotar un Banshee y atacar a algunos enemigos más avanzados de la historia. La historia está estructurada con un camino principal, pero hay varios sitios a los que puedes acudir lejos del ritmo de la trama, permitiéndote desviarte del camino, rescatar marines o explorar estructuras, independientemente de lo que te pida la misión principal".

Imagen de Halo Infinite

También dicen que "La historia central sirve como un ancla siempre presente, aunque te deje libre en varios momentos. Está diseñada para fluir de forma natural". Algunas áreas se desbloquearán y se podrán visitar en función del progreso en la historia o de los vehículos que se encuentren. Será posible llegar más lejos de lo que toca, pero no se podrá avanzar en la historia de forma antinatural.

Podremos enviar a enemigos a la órbita si somos capaces de sacarlos fuera del lugar

Por otro lado, no habrá personajes Élite jugables, como lo fue el Inquisidor, por ejemplo, en su día. "Es una historia sobre el Jefe Maestro y los Spartan, pero nunca digas nunca". La trama se ampliará con el contexto que pueden aportar registros de audio que cuentan batallas del anillo o historias personales como complemento narrativo. También habrá puestos de avanzada, bases y patrullas que pueden generar batallas aleatorias entre ubicaciones. Como curiosidad, dicen que se podrán enviar a los enemigos fuera del anillo Zeta si les atacamos con la contundencia necesaria, aunque no parece que será algo fácil.

Parece que 343 Industries está aprovechando el tiempo extra para el desarrollo de Halo Infinite después de las críticas recibidas tras su primer gameplay. El juego llegará en otoño y será un reinicio espiritual de la saga y con estos detalles podemos hacernos una mejor idea. Hace poco también pudimos ver nuevas capturas del juego que evidencian mejoras gráficas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.