¿Un E3 2021 digital con contenidos de pago? La feria del videojuego más importante del mundo lo desmiente

¿Un E3 2021 digital con contenidos de pago? La feria del videojuego más importante del mundo lo desmiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un conocido portal de noticias aseguraba que habrá ciertos contenidos de pago.

La situación sanitaria mejora lentamente, pero sigue sin haber aspectos claros, y eso pone en jaque a las organizaciones de los próximos eventos de videojuegos. A estas alturas, en situaciones normales, ya sabríamos cómo funcionaría el próximo E3 2021. Aunque de momento no hay nada claro, en los últimos minutos la revista VGC ha sugerido que la empresa responsable de esta feria del videojuego estaba planteando un evento digital con algunos contenidos de pago, lo que ha sido prácticamente desmentido de inmediato.

Los organizadores del E3 2021 aseguran que es un evento gratuito para todo el mundo

"El E3 2021 digital es un evento gratuito para todo el mundo. Estamos contentos de poder informaros de todos estos detalles muy pronto", ha escrito la ESA en las redes sociales, desmintiendo la información previamente publicada por el citado medio. Según esta filtración, que aludía a fuentes próximas al evento, la nueva edición del E3 arrancaría el 13 de junio y se añadirían tres días de contenido de transmisión, seguidos de una experiencia para el consumidor impulsada con una app del evento. La intención es que la feria fuera una experiencia en sí misma, haciendo que todo el mundo fuera partícipe del evento.

E3 2021

Otros detalles compartidos por este medio, y que ahora quedan en duda, es que la ESA apostaría por múltiples eventos con socios de videojuegos que serían retransmitidas desde un escenario en directo decorado por muchos LED y ubicado en Los Ángeles, así como una entrega de premios, y la posibilidad de que las empresas programen reuniones con los medios de comunicación y usuarios comerciales a través de la aplicación.

Informaremos de todos estos detalles muy pronto

Se mencionaba también que los organizadores del E3 buscarían asociarse con Nvidia para impulsar las demos por medio de la plataforma GeForce Now. De esta forma, los expositores pueden poner sus juegos mediante la nube para enseñarle el juego al público o incluso que la prensa o la gente de negocios pueda probarlo de forma privada. Los planes enviados a los editores sugieren que la aplicación E3 incluirá "cabinas virtuales" con contenido anunciado durante la feria, así como tiendas de productos y demostraciones.

Un E3 2021 totalmente gratuito

Desde el citado portal aseguraban que sus fuentes les han confirmado que la ESA ha analizado la posibilidad de agrupar algunas partes de su oferta para el consumidor con la idea de un pase de acceso de pago, que bien podrían ser para las demostraciones de juegos bajo demanda o un paquete "premium" con acceso adicional. Ya en este punto avisaban que existía la posibilidad de que la propia empresa organizadora diera marcha atrás.

A pocos meses de la fecha habitual de celebración del E3, solo resta esperar a conocer los detalles oficiales sobre la que antaño fuera la feria del videojuego más importante del mundo. Veremos si los cambios terminan convenciendo a Reggie, ex presidente de Nintendo América, que meses atrás se mostró algo insatisfecho con los planes del E3 2021 que empezaban a salir a la luz. Estas últimas semanas, otros grandes eventos del videojuego ya han dado a conocer algunos de sus planes. Por ejemplo, ya sabemos que la Gamescom 2021 será un evento mixto, del que ya conocemos su fecha, mientras que el Tokyo Game Show 2021 apuesta por lo digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...