Dying Light 2 se compromete con PS4 y Xbox One: "su calidad será del máximo nivel"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland promete no dejar de lado a las consolas anteriores, a diferencia del primer Dying Light.

Dying Light 2 llegará a las tiendas este año, o al menos eso es lo que esperan en Techland. El caso es que, tras algún que otro retraso, la aventura zombie de mundo abierto debutará con la nueva generación de consolas en plena marcha. Una situación similar a la vivida con el primer Dying Light, el cual fue anunciado originalmente para PS3 y Xbox 360, pero acabó por publicarse exclusivamente en sus consolas posteriores, PS4 y Xbox One. Con su secuela, la historia será diferente, o eso afirma el director de renderizado Tomasz Szalkowski en nombre del estudio.

Queremos que la calidad en PS4 o Xbox One sea del máximo nivel

En una entrevista reciente para WCCFTech, en la cual también se habla de los modos de rendimiento de Dying Light 2 en PS5 y Xbox Series, el ingeniero de Techland se compromete a ofrecer también una experiencia de calidad en las consolas de la generación pasada: "Las consolas principales son nuestra prioridad desde hace mucho. Hacemos todos los esfuerzos para garantizar que la calidad del juego en PS4 o Xbox One sea del máximo nivel" promete Szalkowski.

"Hemos comenzado a probar [el juego] en las consolas de la generación pasada mucho antes que en otros proyectos", afirma. "Esto se debe a la escala de los cambios en el motor y los planes ambiciosos de crear un juego todavía más grande y más complejo que Dying Light 1". Con casos recientes como el de Cyberpunk 2077, donde CD Projekt reconoció meses más tarde que no habían probado lo suficiente el juego en PS4 y Xbox One, es normal que haya algo de recelo por el rendimiento de los juegos intergeneracionales en las consolas anteriores. En especial si son de mundo abierto.

Dying Light 2 mantiene sus versiones de PS4 y Xbox One

Dying Light 2 Stay Human

Que el hardware de PS4 y Xbox One sea capaz de mover lo que ofrezca Dying Light 2 cuando llegue a las tiendas es algo que habrá que esperar para conocerlo, pero al menos, queda claro que Techland se preocupa por estas plataformas. Que Dying Light 2 sigue en camino para PS4 y Xbox One, a pesar de los retrasos, y que el estudio está probando debidamente su juego en dichas plataformas. Algo que se debería de dar por sentado, pero a la vista del ejemplo anterior, no siempre es el caso.

Dying Light 2 está previsto para este año 2021, a falta de concretar más su fecha de lanzamiento. Un proyecto un tanto tumultuoso para Techland, con informes que hablan de problemas de desarrollo y un caos interno en el estudio, y también con la marcha de diseñadores narrativos a lo largo de 2020. Por el momento, parece que tendremos que esperar más para volver a verlo en acción, pero mientras tanto, en este otro artículo recordamos qué es lo que hizo tan especial al primer Dying Light.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.