Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Outriders

¿Casualidad o intención? Los autores de Outriders hablan de la supuesta referencia del asalto al Capitolio

Una de las misiones del juego tiene un diálogo en el que se habla de un "ataque de campesinos a D.C".

Por / 14 comentarios

Outriders es el nuevo juego como servicio que ha llegado a consolas y PC. Es cierto que su estreno ha estado marcado por las caídas de los servidores y por unas tímidas ventas pero, en general, los usuarios parecen estar contentos con lo que ofrece la última aventura de People Can Fly. Eso sí, como vemos en Kotaku, el título es noticia por su curiosa relación con el asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado mes de enero.


El juego tiene lugar en un futuro post-apocalíptico y la Tierra está sumida en caos por la guerra y el hambre, por lo que toca llevar a un escuadrón a un lejano planeta habitable en el que la supervivencia tampoco resulta sencilla. Los protagonistas del juego recuerdan "batallitas" pasadas y, en una de ellas, hacen referencia a una invasión en Washington D.C, que es inevitable relacionar con los hechos ocurridos hace unos meses.


Los creativos del juego aseguran que los hechos son casualidad, y que escribieron antes el guionSi habéis jugado a la demo o las primeras misiones del juego, quizás lo habéis escuchado. La fase en cuestión se llama "Reunión", y nuestro protagonista bromea con el personaje de Jakub sobre sus misiones en la tierra, diciendo en el diálogo: "como aquella vez que salvé tu trasero de esa turba de campesinos que asaltaba D.C". Lógicamente, muchos jugadores han llegado a pensar que era una clara referencia a los citados hechos, pero sus responsables lo desmienten.


Outriders

Kotaku escribió a representantes de Square Enix y People Can Fly para preguntar si, efectivamente, había alguna relación con los hechos auspiciados por el asalto al Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, a lo que los autores de Outriders han sido claros desmintiendo: "Escribimos y grabamos el guión de Outriders hace un par de años y todos los aspectos son completamente ficticios y están relacionados con la historia de fondo del juego. Cualquier similitud con los eventos del mundo real es pura coincidencia".


Parece claro, teniendo en cuenta que esto pasó en enero y el juego ya contaba con esta misión en su demo lanzada en febrero. Producir algo así a toda prisa parece poco probable, especialmente en una época en la que desarrollar juegos es más complicado debido a la pandemia. Hasta que publiquemos el análisis de Outriders, os dejamos nuestras impresiones satisfactorias tras las primeras horas de juego.


Más sobre: Outriders y People Can Fly.