Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

La Nintendo Switch más grande del mundo mide casi dos metros de largo, pesa 30 kilos y tiene pantalla 4K

Esta consola "portátil" solo apta para gigantes ha sido donada a un hospital infantil.

Por / 16 comentarios

Una de las ventajas de Nintendo Switch es que, al ser una consola híbrida, puedes jugar con ella tanto en tu televisor como en cualquier parte gracias a su modo portátil. Claro, cuando la conviertes en un mastodonte de 178 cm de largo, otros 76 cm de alto y 30 kilos de peso… Lo tienes un poco complicado para usarla como portátil. Por suerte, ese no es su objetivo. Michael Pick, conocido como 'The Casual Engineer', es un manitas de YouTube que acostumbra a hacer creaciones de todo tipo. Y, en este caso, su creación es la Nintendo Switch más grande del mundo.


Ahora, es importante señalar desde el principio que se trata de una consola plenamente funcional. Vamos, tanto la máquina como sus mandos Joy-Con gigantes funcionan como esperarías, si te ves capaz de usarla de dicha manera. Por supuesto, lo ideal es emplear la propia máquina como un televisor para jugar. Con un televisor 4K como "pantalla", esta Nintendo Switch gigante permite conectar unos Joy-Con de tamaño más habitual para jugar con normalidad, como si se tratase de un televisor con una consola conectada.



La Nintendo Switch más grande del mundo mide casi dos metros de largo, pesa 30 kilos y tiene pantalla 4K

Porque, al fin y al cabo, se trata de eso. Lo más importante de todo es que Pick no ha creado esta consola simplemente por divertirse: se trata de un proyecto benéfico. Tras finalizar su obra, este usuario ha donado la consola al hospital infantil Saint Jude de Memphis, en Estados Unidos. Ahora, sus jóvenes pacientes no solo podrán pasarlo en grande con juegos como Mario Kart 8 Deluxe y similares, también podrán presumir de hacerlo en la consola Nintendo Switch más grande del mundo.


Con medios, como Bloomberg, que hablan de una Nintendo Switch Pro en camino para este año ¿Veremos una Nintendo Switch 4K en unos meses, más manejable que ésta? Por el momento, la generación más reciente de Nintendo roza las 80 millones de consolas vendidas en todo el mundo, a falta de conocer los resultados del último trimestre. Y la compañía mantiene la confianza en su estrategia de futuro, a pesar de las numerosas adquisiciones en la industria por parte de otras empresas.


Más sobre: Nintendo Switch, Benéfico y Modding.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.