Los creadores de Hitman quieren que su James Bond sea "un Bond para la industria de los videojuegos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

IOI busca crear un personaje único y original, pero fiel a todo aquello que hace especial a un Bond.

Las grandes franquicias de cine parecen regresar a los videojuegos. En el último medio año no solo hemos vivido el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones, también hemos conocido que los creadores de Hitman trabajan en un juego de James Bond. Retirado de los videojuegos durante años, el mejor agente del MI6 regresará a las consolas con este Project 007 del que se desconoce todavía mucha información, a excepción de dos detalles: será un Bond completamente original, con una historia completamente original.

Sobre este tema ha hablado recientemente Hakan Abrak, el CEO de IO Interactive, quien explica a IGN que su estudio no se ha basado tampoco en ninguna historia concreta del Agente 007. Quieren que su James Bond sea "un Bond para la industria de los videojuegos", una creación única a la misma altura que las versiones de carne y hueso del personaje. "Hacer un juego de una licencia es algo nuevo para nosotros", comenta Abrak. "Sólo hemos hecho nuestras propias IP originales, ¿no?". En IOI no quieren limitarse a reproducir la creación de otros. Necesitan hacer que el juego sea una creación propia para sentir esa pasión que les ayude a crear un producto de primer nivel.

Un Bond propio de los videojuegos

Project 007

"La pasión tiene que estar ahí, así que, para nosotros, era muy importante que esto no fuera una adaptación de una película [...] una historia que ya ha sido contada", añade el dirigente. "Para nosotros era muy importante poder crear un Bond digital. Un Bond para la industria de los videojuegos… Así que esta será una historia completamente original". Con esa idea se aproximó el estudio a EON Productions, dueños de la licencia, quienes aprobaron de buen grado la visión de IOI para el personaje.

Siempre hay mucha emoción en torno a un nuevo Bond

"Siempre hay mucha emoción en torno a un nuevo Bond", continúa Abrak. "Es increíble lo que han hecho con la franquicia a lo largo de los años. Cada Bond define una generación a su manera, y es increíble cómo continúan reinventándose a lo largo de tantos años. Así que no nos hemos inspirado por una única película, o juegos o lo que sea. Nos hemos inspirado por el todo de la saga, y hemos asimilado esas cosas como parte de nosotros para crear un Bond original, una historia original, pero que sea plenamente fiel y reconocible dentro de los valores de un Bond".

"Tengo muchas ganas de crear una nueva comunidad [de Bond] que los jugadores puedan asumir como propia", concluye Abrak. Como veis, el estudio de Hitman tiene claro que quieren crear un James Bond único para los videojuegos, que sea fiel a todo aquello que los fans esperan de un Bond, sí, pero también con una identidad independiente a las películas. Algo lógico, dado que IOI espera que su James Bond se convierta en una trilogía. Este juego no es el único proyecto sobre una licencia de cine que despierta ilusiones entre los jugadores, y recordemos que hay un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.