Si te gustan los primeros Zelda puede que esta aventura de puzles y plataformas te ilusione

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Lightbringer presenta tráiler, sus primeros detalles y confirma su lanzamiento en PC y Nintendo Switch.

Rock Square Thunder y Zordix Publishing unen fuerzas y anuncian el lanzamiento de The Lightbringer para este mismo año en PC vía Steam y Nintendo Switch, permitiendo así a los usuarios de ambas plataformas poder optar a vivir un épico viaje de aventuras, plataformas, puzles y combates que tiene en la saga The Legend of Zelda, concretamente en sus entregas clásicas, parte de su inspiración.

"The Lightbringer es un poético juego de plataformas y rompecabezas con ligeros elementos de combate, ambientado en un bello mundo reclamado por una vil corrupción. Guiado por el espíritu de tu hermana, deberás prevalecer donde ella no pudo. Limpia la corrupción y conviértete en The Lightbringer", describen.

The Lightbringer

¿Cómo? The Lightbringer basa su propuesta en llevar al usuario a explorar, saltar y luchar para sumar el mayor número de motas de luz posible que les ayude a limpiar una serie de monolitos situados en el centro de cada nivel, fuentes de un antiguo poder. No será tarea fácil, sus responsables avanzan unas peligrosas mazmorras donde hay que tener cuidado con sus trampas, sus secretos y "un molesto cieno".

De fondo un viaje poético donde la hermana del protagonista narra todo en verso —de momento voces en inglés y textos en español—, y una puesta en escena jugable bajo una perspectiva casi isométrica que permite analizar el campo desde varios ángulos diferentes para encontrar soluciones a tus obstáculos.

Juego inspirado en Zelda

"The Lightbringer se inspira en gran medida en los anteriores Zelda games, pues trata de invocar esa sensación de querer explorar cada rincón", exponen sus responsables en Steam, asegurando que con este videojuego quieren ofrecer una aventura como en los viejos tiempos. Lo harán este mismo año, aunque de momento no hay fecha exacta para su lanzamiento, recordemos, en PC y Nintendo Switch.

El universo Zelda sirve de inspiración para no pocos lanzamientos de la industria. El más reciente lo tenemos en Genshin Impact, cuyo parecido con Breath of the Wild le generó alguna que otra crítica entre algunos usuariios, pero hay más casos. Por ejemplo A Knight's Quest, un RPG en 3D como los de antes estrenado en 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.