Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Genshin Impact ha recibido críticas por su parecido a Zelda: Breath of the Wild, y este vídeo los compara

El juego de miHoYo se parece al juego de Nintendo más de lo que aparenta a simple vista.

Por / 178 comentarios

En este 2020 estamos teniendo varios títulos que están explotando en popularidad y cantidad de jugadores. Entre ellos, podemos encontrar a Fall Guys o Among Us, pero uno más reciente que está cosechando un gran éxito, y que además es free to play, es Genshin Impact. Sabemos que el RPG del estudio chino miHoYo superó los 17 millones de descargas solo en móvil en sus primeros días y concentra a muchos usuarios.


Las similitudes entre ambos van mucho más allá del apartado gráficoEso sí, Genshin Impact no ha podido eludir las críticas por su evidente parecido con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los grandes juegos de Nintendo y uno de los mejores jamás creados. Esta semejanza salta a la vista por el tema visual, y aunque jugablemente tienen sus diferencias, parece que las similitudes entre ambos van mucho más allá del apartado gráfico.


Los compañeros de Gamespot han realizado una comparativa en vídeo que refleja veinte aspectos del juego de miHoYo que son prácticamente iguales a los del título de Wii U y Nintendo Switch. Realmente, aunque jugando ya puede darse uno cuenta de que hay elementos que recuerdan mucho a Breath of the Wild, ver la comparación tan clara a pantalla partida asombra.


Genshin Impact

Hay elementos de la propia jugabilidad, como puede ser el movimiento del personaje (correr, escalar, saltar), que están prácticamente calcados del juego de Nintendo. La gran similitud está ahí y es difícilmente negable, aunque tampoco hay que quitar mérito a un videojuego que ha recaudado en dos semanas más de 100 millones de dólares y que se sitúa como la IP china más exitosa hasta la fecha.


miHoYo está centrado en seguir mejorando el juego y va a introducir nuevos mundos, nuevos personajes y funcionalidades extra, ayudados también por el feedback de la gente. La primera gran actualización llegará en noviembre y os recordamos que el título está disponible de forma gratuita para PS4, Android, iOS y PC, y llegará a Nintendo Switch y consolas de nueva generación.


Más sobre: Genshin Impact, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo, Nintendo Switch y Mihoyo.