Amazon Luna, la competencia de Stadia, será compatible la resolución 720p para conexiones más lentas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una medida para usuarios que quieren disfrutar del juego en nube con limitaciones de internet.

En el panorama de los videojuegos, la nube es un formato relativamente nuevo con un puñado de tareas pendientes. El retardo de la señal preocupa a muchos, pero a otros les preocupa que los requisitos de velocidad de conexión a internet sean algo prohibitivos. Si estás entre ellos, tal vez te interese saber que Amazon Luna es consciente del problema y propone una alternativa: jugar a 720p de resolución.

"Desde hoy, habilitaremos una nueva opción de 720p, permitiendo una reducción de ancho de banda y consumo de datos al retransmitir a una resolución inferior" comentan sus responsables desde el blog oficial. "Con esta configuración, los clientes cuyos proveedores de internet restringen el tope de datos podrán jugar a una resolución inferior sin sacrificar rendimiento del juego. Para usar esta opción, los clientes pueden ir a la pestaña de configuración de Luna y seleccionar 720p ¡así de fácil!"

Amazon Luna

Amazon Luna aún permanece en acceso anticipado

De acuerdo con las imágenes, puedes esperar un consumo aproximado de 5 GB por hora al jugar en esta configuración. Como recordatorio, Amazon Luna permanece en estado de acceso anticipado aún, por lo que no todos los interesados en este servicio podrán sacarle partido a sus características aún. Los usuarios elegibles —por disponibilidad de país, por ejemplo— pueden solicitar una invitación desde la web de Amazon.

Amazon Luna se lanzará con un centenar de juegos y compatibilidad con hasta 4K 60 FPS por un coste "introductorio" de 5,99 euros al mes. En su catálogo encontramos numerosos títulos de Ubisoft, una de las compañías de terceros más comprometidas con esta plataforma. También desarrollarán juegos propios, al contrario que Stadia, que dejará de hacer eso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.