Amazon, padres del infructuoso Crucible, seguirá desarrollando videojuegos a diferencia de Google

Amazon, padres del infructuoso Crucible, seguirá desarrollando videojuegos a diferencia de Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo presidente de la compañía, Andy Jassy, refuerza su compromiso con la división AGS.

Mientras Sony y Microsoft se desenvuelven con cierta comodidad en la nueva generación de consolas, con perdón de los problemas de stock, otros titanes del entretenimiento digital se enfrentan a realidades más difíciles. Google, por una parte, anunciaba recientemente que deja atrás el mundo del desarrollo de videojuegos manteniendo Stadia como una plataforma de publicación. Por otra, Amazon Game Studios se ve obligado a cerrar Crucible, retrasar New World, y además se encuentra en una posición de desventaja ante un artículo de investigación que acusa a la compañía de gestionar mal sus recursos y talentos. Pero no parece suficiente para hacerles tirar la toalla.

El próximo verano, Jeff Bezos dejará su cargo de presidente de Amazon en manos de Andy Jassy. Siguiendo este anuncio, el nuevo directivo ha aprovechado para encarar la situación con sus futuros empleados: en un nuevo artículo de Bloomberg que a todas luces sirve de continuación para el anterior, los periodistas Jason Schreier y Priya Anand revisan unos correos electrónicos enviados únicamente a trabajadores de Amazon Game Studios donde queda claro el compromiso de Jassy con la división de desarrollo de videojuegos.

Andy Jassy será el próximo presidente de Amazon y apoya la división de desarrollo de videojuegos

En estos correos, Mike Frazzini —el jefe de AGS, que contará con el apoyo de Jassy en su futuro cargo— comenta que "hemos aprendido y mejorado mucho por el camino, incluido yo mismo, y seguiremos haciéndolo [...] Hacer grandes juegos es difícil, y no daremos en el clavo con todo". A esto se une el propio Jassy: "algunos negocios comienzan a funcionar en el primer año, y otros tardan muchos [...] Aunque todavía no hayamos alcanzado un éxito rotundo con AGS, creo que lo haremos si aguantamos".

Problemas y futuro de Amazon Game Studios


Imagen de Amazon Luna

El artículo original de Bloomberg sobre la división de videojuegos de Amazon, respaldada por una treintena de empleados anónimos, mencionaba cómo algunos empleados encontraban problemático el hecho de que Mike Frazzini, el hombre que preside AGS, nunca había trabajado con un producto similar y que su falta de experiencia afectaba al equipo. Al margen de esto, también se habla de una conducta machista donde la opinión de las mujeres se ignoraba o se les hacía el vacío durante las reuniones.

Será necesario esperar a ver cómo evoluciona el desarrollo de videojuegos de Amazon, pero está claro cuáles son sus próximos pasos: lanzar el prometedor MMO New World en el mejor estado posible por una parte, y conseguir que Amazon Luna tenga un grado de éxito mayor al que ha tenido Stadia. A falta de fechas precisas, sabemos que se lanzará con acceso a más de 100 juegos a 4K y 60 FPS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.