PS5 ya ha superado en solo 5 meses las ventas totales de consolas como Dreamcast, Wii U o Vita en Reino Unido

PS5 ya ha superado en solo 5 meses las ventas totales de consolas como Dreamcast, Wii U o Vita en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo afirma Christopher Dring, director de GamesIndustry.biz, con acceso a las cifras de venta.

PlayStation siempre ha sido una marca popular entre los consumidores europeos, especialmente en Reino Unido, nación en la cual las consolas de Sony suelen alzarse como las más vendidas de su generación. Por lo visto, la PS5 está encaminada a seguir los logros de sus predecesoras, ya que informan que, en dicha región, el sistema ya supera las ventas totales de otras consolas como Dreamcast, Wii U o la propia PS Vita.

Quien afirma esto es Christopher Dring, director del medio GamesIndustry.biz, que suele publicar datos financieros y de ventas de la industria de los videojuegos tanto locales como de todo el mundo. Aunque no publica las cifras exactas, el periodista asegura que la consola de Sony ya superó a dichos sistemas en los casi cinco meses que lleva en el mercado. Obviamente, esto no debería resultar tan extraño si consideramos que los sistemas mencionados no fueron especialmente exitosos.

Se estima que, durante sus respectivos tiempos de vida, Dreamcast vendió poco más de 1.9 millones de consolas en Europa; Wii U unas 3.5 millones de unidades; y PS Vita superó las 5.2 millones de sistemas comercializados. Esto, repetimos, en toda Europa y no solo en las islas británicas. Actualmente se estima que PS5 suma más de 2.2 millones de consolas vendidas en el viejo continente, con un gran porcentaje de ellas en Reino Unido.

Un sistema de lotería para hacerse con una PS5

Imagen de PlayStation 5

Actualmente existe una alta demanda por la consola en aquella región, aunque la misma no ha podido ser atendida debido a la escasez de consolas que hay en el mercado por los efectos de la pandemia. Varios analistas creen que, de recomponerse la situación y mejorar los procesos de manufactura de la consola, las ventas repuntarían a gran velocidad.

Como dato curioso, hace unos meses informamos que una tienda inglesa implementó un sistema de venta similar al de la lotería y con el cual permite a sus clientes que puedan adquirir una PS5 sin hacer algún tipo de trampa. Esto reafirma el enorme interés que existe en dicho país por la consola y como existe un mercado que continúa buscando desesperadamente por hacerse con la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...