7 videojuegos que se pidió prohibir por su violencia o mal gusto

7 videojuegos que se pidió prohibir por su violencia o mal gusto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde los juegos de Rockstar, a otros que sí debieron ser prohibidos, como RapeLay.


Los videojuegos nos unen y nos dan muchas horas de entretenimiento. Los que somos aficionados al medio sabemos lo positivos que pueden llegar a ser y los consideramos un arte más, pero por desgracia no siempre se ven con los mismos ojos, aunque en ocasiones está justificado. También, en los últimos tiempos, los micropagos y las cajas de botín han sido objeto de crítica, y de hecho un estudio ha asegurado recientemente que las loot boxes están relacionadas con la ludopatía.

Hay ocasiones en las que las críticas a un videojuego sí están totalmente justificadas

Hace unos días os contamos, por ejemplo, el lío que se ha montado con los juegos de Super Seducer, que se han prohibido en Steam y posteriormente también se impidió su salida en Nintendo Switch. En ocasiones, los juegos se ven envueltos en polémicas y pasan por momentos difíciles, como le pasó al juego Devotion, que tras insultos al presidente de China, se ha retirado de algunas plataformas.

En 3DJuegos hemos querido recopilar 7 videojuegos que se pidió prohibir por violencia o mal gusto, y de hecho en la lista hay uno que ojalá se hubiera eliminado por completo. Estos juegos se lanzaron al mercado, aunque algunos de ellos sí se han llegado a prohibir en ciertos países. Uno de la lista es Six Days in Fallujah, juego al que incluso se le ha acusado de ser un arma de reclutamiento del ejército estadounidense.

Bully - Ya os advertimos que Rockstar va a aparecer varias veces, pero el primero que elegimos es Bully. El título es conocido por haber recibido críticas constantes sobre su temática y se ha dicho en muchas ocasiones que fomenta el bullying. Si habéis jugado al juego sabréis que las críticas no son justas, pero las presiones consiguieron que el juego se llegara a cancelar en países como Brasil.
RapeLay - Si en esta lista hay algún juego que se debió de prohibir de verdad es este. En RapeLay, el estudio japonés Illusion nos ponía en la piel de un depredador sexual que pretendía violar a una madre y a sus hijas. Vomitivo. En su día, el creador se justificó diciendo que no creía que a nadie le influyera para mal. Lo peor de todo es que el juego no se llegó a prohibir del todo en algunos países.
Grand Theft Auto - Aquí desde luego que podemos poner la saga entera, porque GTA ha sido uno de los juegos que más veces se ha solicitado prohibir. Rockstar se ha visto envuelta en multitud de jaleos por el juego, pero siempre lo han defendido. Por citar uno reciente, este año un político estadounidense dijo que quiere prohibir juegos violentos como GTA V porque aumentan la delincuencia.
Six Days in Fallujah - Después de años de silencio, nos sorprendió que Six Days in Fallujah seguía en desarrollo y saldría en 2021. Ya veremos en qué resulta el juego, pero se le ha tildado de arma de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos (algo que el estudio niega). Además, recientemente, unos grupos musulmanes han pedido su prohibición porque lo consideran un simulador de matar árabes.
Negligee: Love Stories - Este videojuego dio que hablar porque fue el primer título de Steam sin censura y con contenido pornográfico y se prohibió en 28 países. Las peticiones para hacer esas prohibiciones extensivas a otros territorios fueron constantes, algo que molestó mucho a sus creadores, que también rechazaron la posibilidad de censurarlo, porque decían que el juego era una historia adulta en su totalidad.
Manhunt 2 - Rockstar y Take-Two vivieron una auténtica odisea con Manhunt 2 en su día, hasta el punto de que la distribuidora llegó a paralizar su lanzamiento, que sí se produjo más adelante, tras varios ajustes de la compañía para rebajar su nivel de dureza. El juego de supervivencia y terror llegó a tener un lanzamiento en PC sin censura unos años después, pero es cierto que es realmente violento.
Fortnite - Acabamos con una petición con menos fuerza, aunque la hemos visto en varias ocasiones. No creemos que se vaya a prohibir Fortnite nunca, no hay motivos para ello, pero por ejemplo, el año pasado se quiso impedir que el título de Epic Games llegara a las escuelas de Estados Unidos en un torneo de esports que se iba a celebrar. La razón de pedir su prohibición es que es un shooter.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...