Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Total War: Rome Remastered

La saga de estrategia Total War ha superado los 36 millones de juegos vendidos: sin contar expansiones

The Creative Assembly ha anunciado también la apertura de un nuevo estudio y ya es el más grande de Inglaterra.

Por / 28 comentarios

Los juegos de estrategia tienen un encanto especial, y es un hecho que The Creative Assembly es uno de los estudios referentes en este género. Precisamente, hay muchas novedades relacionadas con la compañía británica. La primera de ellas es que han confirmado los datos de ventas en sus más de 20 años de historia, donde la serie Total War ha superado los 36 millones de juegos vendidos hasta la fecha.


20 años de una de las sagas de estrategia más queridas: y hay nuevos juegos en caminoUna cifra bastante imponente que es mayor si tenemos en cuenta que solo datan los juegos originales y no las expansiones o contenidos adicionales. Además, también indican que más de 1.5 millones de jugadores al mes disfruta habitualmente de los juegos de estrategia de la serie. Una cifra nada desdeñable y que mantiene al estudio y a Total War en los puestos de honor de uno de los géneros más históricos del sector.



The Creative Assembly abre nuevo estudio



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Aun hay más, ya que este baile de números llega para acompañar el anuncio de la apertura de un nuevo estudio de The Creative Assembly. Lo hará en Sussex Occidental, en Reino Unido. Seguirán un nuevo modelo de trabajo adaptado a los tiempos que corren en todos sus estudios, con el objetivo de adaptarse a la era iniciada después del coronavirus. Además. van a recolocar la zona dedicada al Motion Capture para ubicarlo en unas instalaciones más modernas.


"Este es un momento increíblemente emocionante para Creative Assembly, con el esperadísimo Total War: Warhammer III en el horizonte y nuestra nueva IP shooter de ciencia ficción en desarrollo. Ya tenemos algunos de los mejores talentos y seguimos creciendo", dice Gareth Edmonson, director del estudio.


Tal y como dice el propio Edmonson, el futuro de la saga de estrategia es muy prometedor, teniendo en cuenta que pronto llegará Total War: Rome Remastered, concretamente el 29 de abril y del que podéis conocer todos los detalles. A finales de año llegará Total War: Warhammer 3, que cuenta con el respaldo de una de las licencias más queridas como es Warhammer. Además, también quieren probar nuevos registros y están trabajando en una nueva IP para desarrollar un shooter de ciencia ficción.


Más sobre: Total War y The Creative Assembly.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.