New Pokémon Snap y Bandai Namco es una unión que no existiría sin Pokkén Tournament

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director Haruki Suzaki explica cómo consiguió Bandai Namco trabajar en esta esperada secuela.

Bandai Namco es uno de los aliados más destacados que tiene Nintendo en la actualidad. Además de llevar sus juegos a las consolas de la gran N, la compañía nipona ha colaborado en el desarrollo de varios juegos de las franquicias más importantes de Nintendo. New Pokémon Snap es el ejemplo más reciente de esa gran confianza entre ambas empresas, aunque ahora sabemos que la existencia del juego se debe a otro proyecto que dejó más que complacidos a los de Kyoto.

Pokkén Tournament convenció a Nintendo y TPC de dejarles esta secuela

Haruki Suzaki, director de New Pokémon Snap, afirma en una entrevista con IGN que fue gracias a Pokkén Tournament que Nintendo y The Pokémon Company decidieran darles la oportunidad de hacer esta esperada secuela. Explica que el estudio logró hacer atractiva a la serie de Pokémon de una manera totalmente nueva con el juego de lucha, y fue eso lo que convenció a los dueños de la franquicia de permitirles trabajar de nuevo con ella.

Sin embargo, el hecho de ser ellos quienes hicieran esta secuela en lugar de HAL Laboratory, no significa que Bandai Namco decidiera dejar fuera del proceso creativo al equipo del juego original de N64. En palabras de Suzaki, durante las primeras etapas de desarrollo su equipo habló con varios veteranos del primer juego, los cuales llegaron a involucrarse en ciertos momentos de la creación del juego actual.

Haciendo un mundo creíble para los pokémon

Imagen de New Pokémon Snap

Otro detalle ofrecido por el creativo en la entrevista fue el de la visión que tuvieron para el juego. Suzaki explica que, desde el inicio, siempre buscaron crear un mundo que fuera verosímil y fantástico, uno en el que los pokémon presentes pudieran vivir como si se tratase de un ecosistema natural. Para ello colocaron a varias de las criaturas en los escenarios y analizaron cuáles serían aquellos que, a su consideración, podrían vivir ahí sin problema alguno.

Esta declaración se asemeja a otra compartida por el propio director hace unos días y en el que detalla la manera en la que decidieron cuáles serían los pokémon que se incluirían en este juego. Porque, como algunos ya sabrán, de los 898 monstruos de bolsillo existentes, New Pokémon Snap contará con poco más de 200 de estos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.