PlayStation da marcha atrás y las PS Store de PS3 y PS Vita no cerrarán

PlayStation da marcha atrás y las PS Store de PS3 y PS Vita no cerrarán
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony admiten que tras una reflexión profunda, se han dado cuenta de que tomaron una decisión equivocada.

Se podría decir que llegan buenas noticias en favor de la conservación del videojuego como medio. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la decisión de PlayStation de cerrar las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita. De esta forma, se impediría el acceso a cerca de 2.000 juegos y a la propia PS Store en sí, impidiendo descargar cualquier juego del catálogo. Ahora, la compañía ha anunciado que da marcha atrás a sus intenciones, aseverando que PS3 y PS Vita seguirán manteniendo sus comercios.

Queda claro que tomamos la decisión equivocada

Inicialmente, las PS Store de PS3, PSP y PS Vita iban a cerrar progresivamente a lo largo del verano, de forma escalonada. En el comunicado de PlayStation, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, indica que "después de una reflexión más profunda, queda claro que tomamos la decisión equivocada". Por lo que las PlayStation Store de PS3 y PS Vita seguirán operativas como hasta ahora para dichos dispositivos. Aunque el bazar de PSP sí que desaparecerá el 2 de julio.

PS Vita, como PS3, mantendrá su tienda, no así PSP.
PS Vita, como PS3, mantendrá su tienda, no así PSP.

"Cuando tomamos la decisión de finalizar el soporte de PS3 y PS Vita llegó por una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar nuestros recursos en dispositivos más actuales, donde está la mayoría de jugadores. Ahora, vemos que muchos de vosotros estáis dispuestos e increíblemente apasionados de continuar comprando juegos clásicos de PS3 y PS Vita en el futuro, así que nos alegramos de haber podido encontrar una solución para continuar", afirma Ryan en la misiva.

Nos alegramos de haber podido encontrar una solución

El escrito por parte del ejecutivo de PlayStation concluye diciendo que están contentos de mantener viva parte de su historia para que los jugadores sigan disfrutando con el catálogo de sus consolas más antiguas, al mismo tiempo que siguen "creando nuevos juegos para PS4, PS5 y la próxima generación de realidad virtual".

De esta forma, Sony corrige un aspecto que había desilusionado a buena parte de sus usuarios y desarrolladores, iniciando también un debate sobre la conservación del videojuego y los hilos de los productos digitales, que no siempre parecen estar en manos de los consumidores. En las últimas horas parece que también le ha surgido un contratiempo a PS5, que tiene el mismo problema con la batería CMOS que PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.