Comprar PS5 o Xbox Series X|S sin desesperarse: esta es la apuesta de xtralife para mejorar su venta

Comprar PS5 o Xbox Series X|S sin desesperarse: esta es la apuesta de xtralife para mejorar su venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios podrán registrarse en un sistema de asignación aleatoria y no cronológica.

Hace apenas unas semanas en 3DJuegos charlamos con la conocida tienda online xtralife acerca de uno de los problemas más comentados por los aficionados al videojuego durante los últimos meses: la considerable falta de stock de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S que ha llevado a que no pocos jugadores, aún a día de hoy, no hayan sido capaces de comprar una consola de nueva generación. En ese momento, la tienda nos comentó que habían "invertido en una mecánica justa" para gestionar las reservas de ambas consolas, pero aún así, había margen de mejora. Y hoy tenemos una respuesta al problema.

Se han tomado medidas para detectar inscripciones fraudulentas o el uso de bots

"Hemos escuchado el feedback de los clientes y usuarios desde la primera apertura de reservas hace varios meses, sumado a la gran demanda de consolas next-gen y lo complicado que se ha vuelto hacerse con una, resulta evidente que es necesario un sistema a través del cual todos tengamos una oportunidad más igualitaria de hacernos con una consola next-gen", avisan en una nota de prensa. La solución responde al nombre de xtralife Raffle, nuestro sistema de lista de espera de asignación aleatoria que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, será la única forma de acceder a la venta de packs de consolas next-gen, entre ellas la Xbox Series X y la PS5 en su versión con y sin lector".

Imagen de Xbox Series X

La tienda señala que xtralife Raffle "ofrece la misma oportunidad de comprar una consola next-gen a todos los inscritos, ya que se comporta como una lista de espera de asignación aleatoria en lugar de asignación por orden cronológico, de modo que todos los que se apunten durante el periodo de inscripción, tendrán las mismas probabilidades de ser asignados por el sistema".

Ofrece la misma oportunidad de comprar una consola next-gen a todos los inscritos

Por supuesto, también se han tomado medidas para detectar inscripciones fraudulentas o el uso de bots. Si estás interesado en comprar una consola de nueva generación de PlayStation o Xbox, puedes apuntarte en xtralife Raffle iniciando sesión (o registrándote si no lo has hecho). Una vez se cierre el período de inscripción, la tienda contactará con los usuarios mediante correo electrónico para avisar a los afortunados que hayan sido asignados para comprar una consola. El primer período de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril.

Otros comercios alrededor del mundo han optado por medidas similares para evitar la especulación. Por ejemplo, hace apenas unas semanas te informábamos que algunas tiendas británicas asignaban por sorteo las nuevas PS5 que llegaban al almacén.

Los problemas de stock de PS5 y Xbox Series

Desde su lanzamiento las consolas de nueva generación han experimentado una falta de stock que ha impedido que los aficionados puedan comprar estas consolas con total normalidad. Cada vez que hay nuevas unidades disponibles, estas apenas duran unos minutos en los almacenes de las tiendas de todo el mundo. Una situación que va para largo, aunque recientemente el máximo responsable de PlayStation afirmaba que la falta de stock de PS5 estaba en vías de solucionarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.