Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nunca has visto GTA 5 tan realista: así de bien se ve con este mod de gráficos 4K y ray tracing

A la espera de GTA 6, la comunidad modder ha trabajado en un lavado de cara impresionante del sandbox de Rockstar.

Por / 44 comentarios

GTA V va camino de convertirse en el juego más vendido de la historia. De momento, ya van más de 140 millones de copias y todavía le queda mucha vida por delante, teniendo en cuenta el éxito de GTA Online, el auge del roleplay y su próxima adaptación en PS5 y Xbox Series X|S. Eso hace que Rockstar se esté tomando con calma el desarrollo de GTA 6, pero la comunidad modder es capaz de crear trabajos con un aspecto visual impactante, que bien pueden servir como anticipo o aperitivo a la presumible próxima entrega.


GTA V alcanza un realismo prácticamente nunca visto gracias a este modEste mod creado por Digital Dreams y que podéis ver en acción sobre estas líneas, nos muestra cómo ha modificado Grand Theft Auto V, añadiendo resolución 4K, ENB e iluminación ray tracing para darle al sandbox un realismo nunca antes visto. Eso sí, la implementación del RT es mediante reshade, por lo que no esperéis efectos nativos. Aun así, el juego luce impresionante con estas opciones. Como podréis imaginar, corre con una tarjeta gráfica RTX 3090, una de las más potentes del mercado.


Grand Theft Auto V

Eso sí, para acceder a este mod de GTA V tendréis que rascaros el bolsillo, ya que no está disponible gratis, como suelen hacer con algunos contenidos de este tipo. Sino que está disponible únicamente para los miembros del Patreon de Frosty Series X. De momento, al menos que tengamos constancia, es la única forma de acceder a esta versión vitaminada del juego de Rockstar, que parece propia de la actual generación de consolas. El mod saca su mejor partido por la noche y con lluvia, poblando el escenario de reflejos e iluminaciones que dejan la boca abierta.


Por el momento, tendremos que esperar noticias para saber algo sobre la existencia de GTA 6. Mientras, nos conformamos con estos mods o con vídeos hechos por fans que hacen más amena la eterna espera. GTA V, que salió en 2013, sigue en pleno apogeo y dejando detalles curiosos, como que jugando "de forma pacífica" a la aventura, tendremos que acabar con la vida de más de 700 enemigos.


Más sobre: GTA V, Mod, Raytracing, 4K y Realista.