Celebra el 25 aniversario de Tomb Raider con esta increíble figura de Lara Croft de más de 1.200 euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Weta diseña y prepara para otoño una estatua con todo lujo de detalles basado en el nivel de Valle perdido del primer juego.

En los cerca de 25 años de historia que tiene la saga Tomb Raider hemos visto a Lara Croft en una ingente cantidad de desafíos que han quedado ya guardados en la memoria de no pocos jugadores. Entre esos momentos más míticos tenemos Valle perdido, uno de los primeros niveles del lanzamiento original donde la arqueóloga inglesa tenía que enfrentarse, entre otros peligros, a dinosaurios. Ahora, Weta lanza una increíble estatua de su protagonista a escala 1:4 basada en Tomb Raider: Anniversary, el remake de la primera entrega estrenado en 2007 para PC y consolas.

Eso sí, ve ahorrando si quieres hacerte con ella. La figura puede comprarse desde la web oficial de la firma por 1.247 euros, impuestos no incluidos, si bien también se puede pagar a plazos. Se trata además de una edición muy limitada, por lo que los interesados deben inscribirse en la página antes del 3 de mayo con un depósito sin devolución del 15%. La fecha de envío prevista es para el mes de octubre.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary

Acompañando su lanzamiento, además, la compañía responsable publica un extenso vídeo donde detalla el proceso de creación de esta pieza de más de 12 kilos de peso y unas dimensiones de 40,6 cm x 80 cm x 44,4 cm en la que podemos ver a Lara en un pose dinámico luchando contra nada menos que dos raptors. La estatua se encuentra diseñada por el artista de Weta Workshop 3D Gary Hunt, quien buscó en su trabajo agregar realismo y expresión a través de un diseño detallado, un objetivo para el cual admite haberse inspirado en las estatuas renacentistas clásicas.

Tomb Raider en videojuegos y cine

La saga de Lara Croft está más viva que nunca, dentro y fuera de la industria. Con sus responsables trabajando en un nuevo Tomb Raider, y con el reciente lanzamiento de Tomb Raider Definitive Survivor Trilogy para recopilar en un solo producto la última trilogía, la serie recibirá próximamente una nueva película con la guionista de Lovecraft Country así como una serie de animación a publicar en Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.