Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

CD Projekt recibe dos demandas colectivas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Dos bufetes de abogados afirman que CD Projekt "hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado".

Por / 577 comentarios
Cyberpunk 2077

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido muy problemático para CD Projekt. El estudio polaco está pasando unos días complicados, por el estado en el que su nuevo videojuego ha salido al mercado, con diferentes bugs (parcialmente corregidos con el parche 1.05 y la actualización 1.06) y graves problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One. Ahora, el estudio suma otra preocupación derivada de las críticas.


Ambos bufetes se centran sobre todo en el mal estado del juego en PS4 y Xbox One en su salidaDos bufetes de abogados estadounidenses han anunciado la presentación de dos demandas colectivas contra CD Projekt por el estado en el que Cyberpunk 2077 se ha lanzado al mercado, como han señalado IGN y GamingBolt. Los bufetes Rosen Law Firm y The Schall Law Firm han sacado notas de prensa donde han informado de esta acción y han explicado el por qué.


Ambos bufetes coinciden en que CD Projekt "hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado" y se centran sobre todo en el mal estado del juego en PlayStation 4 y Xbox One en su salida. Además, los dos argumentan que los inversores han sido engañados y piden que todo aquel que se haya visto afectado se ponga en contacto con ellos. La demanda colectiva surge sobre todo por esos accionistas que han perdido gran parte de su inversión.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


De hecho, aunque estas iniciativas son distintas porque vienen de Estados Unidos, hace poco os contamos también que algunos accionistas estaban pensando en demandar a CD Projekt y un bufete polaco estaba estudiando el caso. El mal estado del título llevó a CD Projekt a aceptar devoluciones, e incluso Sony retiró el juego de PlayStation Store por los problemas que tiene.


A pesar de este lanzamiento tan caótico, muchos jugadores tratan de disfrutar de este RPG, sobre todo en PC, plataforma en la que se puede jugar mejor. Si es así, echad un vistazo a estos consejos para exprimir el modo foto y sacar unas instantáneas geniales. Además, esta semana hemos sabido que, a pesar de todos estos problemas, Cyberpunk 2077 ha vendido 13 millones de copias, devoluciones incluidas.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, PS4 y Xbox One.