Mortal Kombat 11

Fallece la actriz de doblaje Toni Rodriguez, voz de Kitana en Mortal Kombat y Lux en League of Legends

La actriz también será recordada por personajes como Misato (Neon Genesis Evangelion) o Donna Martin (Beverly Hills, 90210).

Por / Comentar

El doblaje latinoamericano se vuelve a vestir de luto. Esta mañana se informó con gran pesar sobre el fallecimiento de la actriz María Antonieta "Toni" Rodríguez, quien prestó su voz para icónicos personajes de diversas series, películas, anime e incluso videojuegos.


La actriz tenía 51 años al momento de su fallecimiento.La noticia fue dada a conocer por familiares y amigos de la actriz, aunque fue mediante un tweet del actor Eduardo Garza que la información sobre su deceso se esparció entre todos los fans del doblaje. Al momento de redactar esta nota, se desconoce cuál fue la causa tras el fallecimiento de la talentosa y querida Toni. Ella tenía 51 años al momento de su partida.



Nacida un 3 de diciembre de 1969, Toni comenzó su carrera en el mundo del doblaje en 1989, cuando estaba por cumplir 20 años de edad y se encontraba estudiando la carrera de actuación. Fue gracias al veterano actor Eduardo Tejedo que tuvo la oportunidad de iniciarse formalmente en este mundo cuando la invitó a sumarse al elenco de la serie Beverly Hills, 90210 interpretando al personaje de Donna Martin. Desde entonces, ella se desenvolvió en el doblaje hasta el día de hoy al combinar tanto la actuación como la dirección y la enseñanza de esta profesión.


Mortal Kombat 11

De entre sus personajes más reconocidos a los que prestó su voz se encuentran Misato Katsuragi (Neon Genesis Evangelion), Donna Martin (Beverly Hills, 90210), Libby Chessler (Sabrina, la bruja adolescente) Cher Horowitz (Despistados) y Pitufina (películas de Los Pitufos). También prestó su talento para varios personajes importantes del mundo de los videojuegos entre los cuales destacan Kitana y Mileena de Mortal Kombat 11, así como Lux y Tristana de League of Legends.


Descanse en paz, Toni Rodriguez.


Más sobre: Doblaje, Doblaje latino, League of Legends, Mortal Kombat 11 y Toni Rodriguez.