Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Quantic Dream apoyará a Nintendo Switch, pero no lanzará Detroit Become Human o Heavy Rain por ahora

El estudio ha comenzado a publicar juegos de terceros, como la versión de Switch de Sea of Solitude.

Por / 33 comentarios

En la industria de los videojuegos, los estudios que hacen títulos diferentes suelen llamar la atención, y más si sus propuestas gozan también de mucha calidad. Un ejemplo de este tipo de desarrollos es el estudio Quantic Dream, dirigido por el conocido David Cage. El estudio ha publicado recientemente su primer juego en Nintendo Switch y ha hablado sobre el apoyo a la consola de Nintendo.


No hay planes por ahora para lanzar los juegos más famosos del estudio en la híbridaEn una entrevista con Nintendo Everything, el director de publicaciones de Quantic Dream, Guillaume de Fondaumière, ha indicado que el estudio pretende apoyar a Nintendo Switch en el futuro, pero que de momento sus grandes éxitos no van a lanzarse en la híbrida. Aún así, no hay un no rotundo por parte de los franceses y todo podría suceder en el futuro.



Hay que recordar que algunos de los títulos exclusivos de PlayStation de Quantic Dream han acabado saliendo en PC, como Heavy Rain, Beyond: Two Souls o Detroit: Become Human, pero parece que de momento no llegarán a Nintendo Switch. El estudio ha dicho que "no hay planes por ahora" para lanzar esos juegos en la híbrida, ya sea de forma nativa o a través del juego en la nube: "Estos tres títulos seguirán siendo exclusivos para PC y PlayStation por el momento".


La relación de Quantic Dream con Nintendo


Estos comentarios se han realizado porque recientemente el estudio ha publicado su primer videojuego de otro estudio, y además ha sido en Nintendo Switch. Sea of Solitude: The Director's Cut, la versión de este videojuego adaptada a la consola de Nintendo, ha sido editada por Quantic Dream, que ha ayudado al estudio Jo-Mei Games a llevar el título a la híbrida.


"Después de más de dos décadas trabajando con editores asociados, también sentimos la necesidad de establecer nuestra propia estructura editorial, y de financiar y comercializar nuestros futuros títulos de forma independiente", ha explicado de Fondaumière. Por ejemplo, hace unos meses también supimos que Quantic Dream editará Dustborn, la nueva aventura narrativa de los creadores de Dreamfall Chapters.



Quantic Dream también ha indicado que la relación que mantiene con Nintendo es muy buena y poder publicar con ellos ha sido fácil. "Nintendo y Quantic Dream habían estado en conversaciones en el pasado. Por eso, pudimos retomar el contacto y comenzar a trabajar juntos rápidamente. El proceso ha sido muy sencillo, no solo en la recepción de kits para permitir que Jo-Mei comenzara a trabajar en Switch, sino también para que Quantic Dream se convirtiera en un editor certificado de Nintendo".


"Switch es una de las consolas más vendidas en los últimos años y, naturalmente, la apoyaremos, comenzando con Sea of Solitude: The Director's Cut, que es una exclusiva de Switch. [...] ¡Estamos muy emocionados por lanzar nuestro primer título en una plataforma de Nintendo!", ha explicado de Fondaumière. Si queréis saber más de Sea of Solitude, podéis rememorar nuestro análisis de la versión original.


Más sobre: Nintendo Switch, Quantic Dream, Nintendo, Detroit: Become Human, Beyond: Dos Almas, Heavy Rain y David Cage.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.