Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo juego digital de Yoko Taro tendrá la música de Keiichi Okabe, compositor de la saga NieR

El músico ha acompañado a Taro en varios de sus proyectos más importantes.

Por / 15 comentarios

El creativo japonés de videojuegos Yoko Taro es una figura muy influyente e importante, que nunca deja indiferente a nadie. Sus trabajos, además, cuentan con una gran base de fans en todo el mundo, principalmente con la saga NieR. Hace unos días os contamos que Yoko Taro prepara un nuevo juego que será exclusivamente digital y ahora hemos conocido algún detalle más del título.


Okabe será también el director de música y arreglista en el juego, del que no se sabe nadaAhora se ha anunciado, como ha reflejado Gematsu, que el nuevo videojuego tendrá como compositor a Keiichi Okabe, un músico japonés que ha acompañado a Taro en muchas de sus obras y ha sido responsable de la banda sonora de la franquicia NieR, así como de otros muchos juegos en su carrera. Esta pequeña información alegrará a los fans, ya que la música en NieR tiene también un peso importante.


Esta noticia se ha dado a conocer por parte de Yosuke Saito, el productor del nuevo juego, en un evento relacionado con la saga NieR. Okabe será también el director de música y arreglista en el juego. De momento, la información al respecto de este nuevo título es escasa y no sabemos ni siquiera para qué plataformas saldrá, si será de una nueva IP o de qué irá, pero esperamos conocer más sobre el videojuego próximamente.


Expansión de la saga NieR


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más allá de ese proyecto, también supimos hace poco que Square Enix está contratando para futuros proyectos relacionados con NieR. Tampoco hay mayor información al respecto, pero esto ha levantado la expectación de los fans, que se preguntan si habrá nuevos videojuegos principales. También hay que recordar que en Occidente esperamos aún el juego de Android e iOS, NieR Re[in]carnation, que debutó con más de 10 millones de descargas en el país nipón.


En cuanto al nuevo lanzamiento de la saga, NieR Replicant, el juego ha debutado colándose en lo más alto de los tops de ventas de Reino Unido y Japón, dispuesto a contradecir a Yoko Taro. Y es que, el creativo japonés promocionó el nuevo videojuego de una forma un tanto extraña y surrealista, afirmando que las buenas ventas de NieR: Automata eran casualidad y que NieR Replicant venderá peor.


Más sobre: Yoko Taro, Keiichi Okabe y Nier.