¿Cuál es el juego de Star Wars más vendido de la historia en EE.UU? Jedi Fallen Order entra en el Top 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Mat Piscatella refleja los datos de la saga desde 1995 hasta ahora con motivo del día de Star Wars.

Como no podía ser de otra forma en el 4 de mayo, el día oficial de Star Wars, están llegando muchas novedades sobre la saga intergaláctica. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cuáles son los juegos más vendidos de la licencia? Ahora sabemos, al menos, los que ocupan lo más alto en el ránking de Estados Unidos, donde destaca la fuerte entrada de Star Wars Jedi Fallen Order, una de las últimas obras basadas en el universo de los sable-láser.

El conocido analista Mat Piscatella ha publicado, aprovechando el "May 4th", el listado de los 10 juegos de Star Wars más vendidos de la historia en Estados Unidos. Realmente, en el periodo comprendido entre enero de 1995 hasta marzo de 2021, para ser más exactos. Star Wars Battlefront, el juego publicado en 2015, continúa en lo más alto, seguido del mencionado Jedi Fallen Order.

Las cifras publicadas solo tienen en cuenta las ventas en EE.UU

Lamentablemente, no da los números, pero indica que son datos procedentes de The NDP Group que tienen en venta tanto las ventas en formato digital como en físico. Destaca la inclusión de LEGO Star Wars: The Complete Saga en la cuarta posición; con un total de tres juegos de la subsaga LEGO en el Top Ten. Star Wars: KOTOR, uno de los mejor valorados para mucho, no aparece en la lista.

Repetimos que el listado solo cuenta los datos computados en Estados Unidos, por lo que la lista podría tener modificaciones sumando las ventas globales. Sería interesante conocer ese dato.

¿Cuál es vuestro juego de Star Wars favorito? Precisamente, de eso hemos hablado hoy en 3DJuegos con motivo del 4 de mayo, con un reportaje en el que nuestro compañero Alberto Pastor profundiza en STar Wars KOTOR y en por qué es un RPG irrepetible al que le sentaría genial un remake, algo que lleva mucho tiempo rumoreándose. También hemos sabido en las últimas horas que se puede jugar a Star Wars Jedi Fallen Order gratis si sois suscriptores de Stadia Pro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.