Contactar con un experto en tiempo real: la patente de PlayStation para que no te atasques en sus juegos

Contactar con un experto en tiempo real: la patente de PlayStation para que no te atasques en sus juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los expertos serían otros jugadores que se prestan a la ayuda y que recibirían recompensas adicionales por el servicio.

En PlayStation parecen tener entre sus objetivos cercanos que los jugadores no se atasquen y tengan las menores dificultades posibles para avanzar en sus juegos, ayudando así a completarlos, llegar hasta el final y ver los títulos de créditos. Con PS5 ya hemos visto que han implantado un sistema, en algunos juegos, con video-guías para conseguir los trofeos, incluidos de forma nativa en la consola. Ahora, la empresa nipona ha registrado una patente que quiere explorar nuevas vías.

Los expertos recibirían recompensas especiales por sus servicios y ayuda

La empresa nipona ha dado los primeros pasos para patentar un sistema de ayuda entre usuarios en tiempo real. ¿Cómo funciona? Según este registro realizado en Estados Unidos por Sony Interactive Entertainment a finales del mes pasado, este programa permitiría a una parte de usuarios registrarse como "expertos" en un juego, con el objetivo de ayudar a otros usuarios cuando lo requieran, mediante un sistema de ayuda instantánea a jugadores que se hayan quedado encallados en cierta parte del juego.

La ayuda en cuestión se podría solicitar mediante la consola o la app móvil. En ese momento, le llega a los expertos que estén disponibles para ayudar, quienes reciben datos sobre el problema que tenga el jugador que necesita soporte, como el nivel o las habilidades que tiene, y se empareja con quien haya superado con anterioridad esa misma parte con parámetros similares.

Imagen de PlayStation 5

El "experto" podría ofrecer orientación mediante texto, voz o incluso vídeo. También, para evitar spoilers, Sony estaría pensando en sesiones de ayuda grabada, clasificadas en función de los comentarios y el feedback. Por supuesto, quienes sean especialistas tendrán recompensas, como beneficios, contenido exclusivo o trofeos adicionales.

PlayStation está teniendo en marcha diversas patentes relacionadas con el progreso de los juegos. Hace poco os hablábamos de una patente de una IA que podría adaptar la dificultad de enemigos o jefes finales si nos resultan difíciles para no quedarnos atascados. Pero hay que esperar, ya que, como siempre, los elementos patentados o registros no implican directamente que vayan a hacerse realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.