Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA

Si un jefe final te parece muy difícil, una patente de PlayStation podría cambiarlo: dificultad adaptada por IA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony patenta una tecnología que adapta la dificultad de los enemigos según el comportamiento del jugador.


La tecnología y la recogida de datos están revolucionando el mundo. Actualmente, una de las técnicas que está logrando mayores avances es el machine learning. Por ejemplo, a modo de curiosidad, una nueva aplicación hacía que fotografías antiguas cobraran vida y en 3DJuegos la probamos con personajes históricos. Ahora, PlayStation ha creado una patente muy interesante a partir del machine learning.

Sony deja claro en todo momento que sería algo opcional dentro de un juego

Sony ha patentado un sistema que adapta la dificultad de un videojuego dependiendo del comportamiento del jugador. Este sistema, creado por Inteligencia Artificial y machine learning, haría que el juego se adaptara a nuestra habilidad para hacer un reto más ajustado con nuestras capacidades. Eso sí, esta patente se refiere a los enfrentamientos con enemigos, por ejemplo con un jefe final.

Esta patente sirve realmente tanto para incrementar la dificultad como para bajarla. Si por ejemplo los jugadores encontraran la forma de superar rápidamente a un enemigo, el juego aprendería de ese comportamiento e intentaría ajustar su forma de encarar una batalla con el jugador. Las aplicaciones son variadas y Sony deja claro en todo momento que sería algo opcional dentro de un título.

Imagen de PlayStation 5

Es evidente que cuando un videojuego complicado sale al mercado, el debate sobre la dificultad vuelve a salir a la luz. Pasa mucho con los souls-like y cuando se lanzó Demon’s Souls esta cuestión estuvo otra vez en boca de muchos. También ahora, con la salida de Returnal, hay algo de conversación al respecto de su dificultad, aunque en este caso el problema viene más por su imposibilidad de guardar, algo que de momento Housemarque no va a introducir, aunque ha recibido las quejas.

Como siempre decimos en estos casos, las patentes no tienen porqué llegar a utilizarse nunca, pero siempre es interesante ver en qué tipo de innovaciones están trabajando las compañías. De hecho, Sony está muy activa. Por ejemplo, hace unos días os contamos que patentó un sistema para que los espectadores de esports puedan controlar la cámara de la emisión y otro que haría que una IA jugara por nosotros.

PlayStation quiere invertir en más estudios


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Tras las informaciones de las últimas semanas, PlayStation ha querido dejar claro en varias ocasiones sus planes de futuro. Por ejemplo, el director de PlayStation Studios dejó claro que experimentarán con los juegos y no solo lanzarán AAA. Además de eso, la compañía japonesa tiene previsto asociarse con más estudios para lanzar juegos en PS5 e invertir más dinero en sus estudios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.