Activision planea contratar 2.000 empleados para triplicar el tamaño de algunos de sus estudios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia llega meses después de la polémica con los despidos en Activision.

Parece que son tiempos en cambio en Activision. La última reunión financiera de una de las compañías más importantes del sector ha servido para conocer sus intenciones de cara al futuro. Entre sus objetivos principales, el de contratar a 2.000 desarrolladores durante los próximos dos años para apoyar más si cabe el desarrollo de sus principales sagas.

La firma quiere profundizar todavía más en sus sagas más importantes

Con esta idea en mente, Activision pretende apoyar todavía más el desarrollo de sagas como Call of Duty, que está siendo la más exitosa de la compañía y que, además, ha triplicado sus ingresos en los últimos años. Pretenden triplicar el personal de los estudios comparando con los integrantes que tenían en 2019. Hay que tener en cuenta que COD tiene muchos frentes abiertos ahora mismo, como sus futuras entregas además de Warzone o COD Mobile.

"Mirando hacia el futuro, la demanda de nuestro contenido nunca ha sido tan fuerte", ha dicho el CEO Bobby Kotick. "Continuamos aumentando nuestra inversión en talento creativo y de desarrollo, especialmente con una mayor competencia de las empresas chinas y los proveedores de plataformas, y esto nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores".

Call of Duty: Warzone

Además, el máximo mandatario de la compañía clarificaba los planes diciendo lo siguiente: "Desde principios de 2020 hasta finales del próximo año, tenemos la intención de contratar a más de 2000 desarrolladores. Planeamos triplicar el tamaño de ciertos equipos de franquicia en comparación con esos tamaños de equipos en 2019, y tenemos planes de contratación agresivos en todo el mundo, incluyendo nuevos estudios o una gran expansión en Polonia, China, Australia y Canadá".

Los recientes despidos de Activision Blizzard

Estas propuestas llegan después de ciertas críticas a la compañía, que en los últimos meses se ha visto empañada por numerosos despidos entre sus filas. También fue motivo de debate las compensaciones a los empleados con los que ha dejado de contar. En la última semana, Bobby Kotick, el CEO, también ha anunciado que se reduce su sueldo a la mitad; aunque manteniendo bonus millonarios. También ha habido algo de confusión con la ubicación de los desarrolladores de Crash 4 trabajando en la saga COD.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.