Nintendo deja clara su apuesta por la animación y ficha al productor de Minions para su junta directiva

Nintendo deja clara su apuesta por la animación y ficha al productor de Minions para su junta directiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Meledandri, fundador de Illumination, tiene créditos en grandes éxitos de cine como Mascotas o The Grinch.

Si has seguido la actualidad estos días, ya sabrás de los planes de Nintendo para facilitar más adaptaciones al cine de animación de sus diferentes franquicias, y no solo de Super Mario del que ya hay confirmada una película a estrenar en 2022. En estos objetivos hoy hemos conocido el fichaje de Chris Meledandri, de Illumination para la junta directiva de la compañía japonesa como director externo.

Chris Meledandri es un veterano del cine de animación con más de 20 años en el sector

No se han dado detalles del porqué del nombramiento, aunque se entiende como una declaración de intenciones del gigante del entretenimiento de sus planes de expansión a la gran y pequeña pantalla a través de diferentes proyectos. Meledandri es uno de los grandes veteranos de la industria en el campo de la animación, habiendo iniciado sus pasos a finales de la década de 1990 en 20th Century Fox Animation y Blue Sky Studios, recientemente clausurado por Disney, para fundar en 2007 Illumination.

Desde su cargo impulsó varios éxitos del sector como la saga de Mi villano favorito, Los Minions, las dos últimas películas Mascotas o The Grinch.

Como decíamos, su rol dentro de Nintendo es un misterio, pero sí sabemos que ejercerá de productor en la película que se prepara de Super Mario junto a Shigeru Miyamoto. Su nombramiento, por otra parte, está aún pendiente de aprobación por parte de la junta de accionistas de la empresa, algo que ocurrirá en junio.

El éxito en ventas de Nintendo Switch

Este fichaje se ha dado a conocer durante la presentación de los resultados fiscales de Nintendo, que ha dejado como gran titular las 84 millones de Nintendo Switch vendidas desde el lanzamiento de la consola allá hace ya más de cuatro años. El gigante japonés cerró el año fiscal con un nuevo récord de ventas, mientras sus juegos se compran igualmente por millones, manteniendo a Mario Kart 8: Deluxe como su producción más exitosa pese al empuje de Animal Crossing: New Horizons.

En cuanto a películas de videojuegos, otro héroe del mundo de las plataformas que recibirá en 2022 nueva adaptación a la gran pantalla es Sonic, que tras el buen recibimiento del primer largometraje buscará seguir expandiendo el universo del erizo azul de SEGA. La cinta dejó hace unos días varias imágenes de su rodaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.